Magia de Batalla oficial de Orcos y Goblins. |
No obstante, me he visto en la obligación de dividir y extender dicha publicación y, como consecuencia, nace la actual dedicada exclusivamente a los Chamanes Goblins (Comunes, Nocturnos y Silvanos). El motivo alude a cuestiones meramente estéticas, de modo que cada Saber posea una entrada propia en Las Lunas Hermanas. Dicho de otra forma, con ello quiero que sea más fácil acceder a lo que se busca y sobre todo, evitar la longitud de las publicaciones como ocurriría si en vez de comentar un Saber, como sería el caso del Saber de Nehekara, comento la magia de todo el ejército, como ocurriría por ejemplo con los tres saberes propios de los Guerreros del Caos.
Hecha esta consideración, pasemos a ver los hechizos de los que disponen los miembros más pequeños (sin contar a los Snotlings) de los pielesverdes. Como siempre, no es tanto un repaso a los beneficios y estrategias de los hechizos, sino meramente la relación entre su trasfondo e ilustración seleccionada. Comencemos.
- Puñalada Trapera: "Este hechizo concentra las energías con más mala sombra para hacer que los golpes de las peñas bendecidas por el mismo hallen los puntos débiles en las armaduras, den justo "donde máz duele" o golpeen por donde menos se los espera". Qué mejor que abrir el Saber del Pequeño ¡Waaagh! con una carta de Warhammer Invasion para mantener las costumbres. Y es que en el ciclo de cartas publicado en 2011 apareció "Sneaky Git", que no he encontrado su traducción al castellano pero sí he visto que Puñalada Trapera en inglés era Sneaky Stabbin'. Vamos, que debe ser lo mismo porque en la ilustración vemos a un Goblin Nocturno asaltado por la espalda a un humano distraído, justo el efecto que causa el hechizo al atacar por la espalda.
- Mirada Azezina: "El Chamán proyecta rayos verdes de rabia pura hacia el enemigo. Cuanta más maldad concentra el Chamán, más rayos explotan y chisporrotean entre las filas enemigas". Ya no recuerdo la fuente de esta ilustración, aunque me parece que también fue de algún juego de cartas coleccionable de Warhammer Fantasy. En este caso vemos un Chamán Goblin aniquilando a Guerreros Enanos a través de magia en forma de rayos, tal y como reza la descripción del hechizo.
- Regalo del Dios-Araña: "Siseando entre dientes, el Chamán pide la ayuda del siniestro Dios-Araña. Como respuesta a sus súplicas, los aliados cercanos empiezan a tomar forma de araña...". No encontré ninguna imagen de Goblins transformándose en Arañas Gigantes, pero sí muchas de Goblins Silvanos, quienes son los más devotos del Dios-Araña y quienes ya cuentan con la regla especial Ataques envenenados. Aunque creo que deberían tenerlo también sus lanzas y arcos cortos, no solo su montura.
- Picorez Moleztos: "El Chamán se rasca vigorosamente el sobaco, partiéndose de risa como un loco en el proceso. Proyecta una incomodidad muy poco higiénica y dolorosa sobre los enemigos más cercanos". Ya comenté en el Saber del Gran ¡Waaagh! que la ilustración utilizada para Pocrez Moleztos se correspondía con la ilutración que utilizaron en Warhammer Invasion para Explotazerebro, pero como un Goblin a día de hoy no puede lanzar ese hechizo tenía que buscar una alternativa. Sin embargo, el Chamán Goblin Nocturno del Explotazerebro de Warhammer Invasion queda genial con la descripción de Picorez Moleztos, sobre todo por su risa y cara de loco.
- Gorko lo Arregla: "El Chamán apunta con sus huesudos dedos a un enemigo cercano, y le maldice en nombre de Gorko". Existen gran cantidad de ilustraciones de Chamanes Goblins, pero ninguno en la pose favorita de los escultores de Games Workshop, ya sabéis, esa apunando con el dedo. De modo que he tenido que utilizar la ilustración de Chamán Loco de Warhammer Invasion, el cual parece estar desatando una especie de niebla verde que vendría a causar ese efecto de maldición sobre el enemigo.
- Manto de la Noche: "El Chamán lanza un champiñón negro sombranocturna al aire, que explota formando una nube de oscuridad impenetrable". La ilustración utilizada en Gorko lo arregla pudiese haber valido para este hechizo si no fuese porque la niebla desatada es negra y no verde. Por su parte, la ilustración de los Rastreadores de Garrapatos de Warhammer Invasion parecen estar ocultos por la luna, esperando a ser cargados por el enemigo, quien sufrirá las nefastas consecuencias de la emboscada.
Maldizión de la Luna Malvada en Age of Sigmar |
Bonus: Me ha pasado con algunos Saberes, como el Saber de Slaanesh de los Guerreros del Caos, donde no existe una ilustración de ningún personaje con capacidades mágicas. De modo que he tenido que incluir en el dorso de las cartas del Saber del Pequeño ¡Waaagh! un Chamán Goblin Nocturno traído directamente de Age of Sigmar. Porque sí y porque creo que era el que mejor quedaba. Es por cierto, el mismo Chamán que aparece en Maldizión de la Luna Malvada.
Esto ha sido todo por parte de la magia goblinoide. Una actualización necesaria que seguirá con la Magia de Batalla Skaven separando los Hechizos Ruinosos de los Hechizos de Plaga en dos entradas del blog, y volverá a retomar el cauce con las Cartas de Magia que aún quedan por hacer.
El Saber del Pequeño ¡Waaagh!
Vista Previa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario