Barra de Menú

martes, 21 de septiembre de 2021

Antoine Mortice

 De vuelta con la Hueste Maldita de Mousillon, hoy ha llegado el turno de presentar a Antoine Mortice, un poderoso Nigromante al servicio del bastardo Mallobaude, el Caballero Negro.

 Bien es sabido que los vampiros en el mundo de Warhammer Fantasy son expertos en canalizar las corrientes de magia para resucitar y controlar a los muertos. No obstante, excepto el clan Necrarca, ningún clan vampiro supera en maestría a los hechiceros humanos conocidos como Nigromantes. Es por ello que los Amos de la Noche a menudo requieren de los servicios de estos humanos (que según las reglas de juego también son No Muertos) para alzar a sus huestes. Por su parte, el Nigromante se pone bajo la protección de un poderoso aliado, dando lugar a una de las simbiosis más frecuentes en este mundo ficticio. De hecho, precisamente el Clan Dragón Sangriento, al cual vamos a suponer que pertenece el Caballero Negro, adolece de ser los "peores" vampiros a la hora de lanzar hechizos, al menos según nos desprendemos de las reglas de su libro de ejército de 6ª edición. Puede que se debiera a que estos vampiros llevasen armadura pesada y escudo o a que prefiriesen matar a su enemigo con sus aptitudes marciales en vez de hacer uso de la magia para segar vidas, pero los Dragones Sangrientos recibían un dado de energía menos en el juego de tablero.

 Volviendo a Antoine Mortice y a los Nigromantes en general, en esta entrada vamos a ver un poquito más de la historia de este bretoniano venido a menos así como de su miniatura, sin duda una de las mejores esculpidas por Games Workshop para este tipo de personaje.