Continuando con las publicaciones de
la colección estaliana, toca presentar a Wa'el Sirâj, hechicero de gran poder al servicio de la verdad y la rectitud en el uso de las artes mágicas. Es decir, un hechicero de la Orden Blanca, como su túnica.
Esta miniatura de hechicero fue el primer descarte del pack dual de hechiceros del Imperio que Games Workshop vendía para montarte tu propio señor de la magia al gusto. Había varios componentes para montar hechiceros del Saber de la Luz, de la Muerte, del Fuego, del Metal y de los Cielos. Yo por mi parte hice un intento fallido de un
Recaredo Vicente y con el otro cuerpo hice a Wa'el Sirâj, con la cabeza del hechicero del Saber del Metal (¿por qué todos tienen que tener una máscara de algún tipo? Entiendo lo de Baltasar Geltz ¿pero el resto de adeptos?) y conversioné levemente el báculo para que me sirviese de la luz.
El caso es que con el tiempo, esta miniatura se ha convertido en mi mejor opción de las tres de las que dispongo para ir a la batalla cuando necesito de un adepto de la Orden Blanca para desencadenar energías purificadoras en el campo de batalla. Pese a que no me convence esa cabeza metálica con perilla egipcia, lo cierto es que tampoco me convencía ninguna otra cabeza para hacer de hechicero de la luz, ni siquiera la que en teoría debía servir para tal cometido.
Quizás si algún día consigo una cabeza que merezca la pena, esta mini de plástico sufra una cirugía facial o simplemente, le de por quitarse la máscara. Más adelante hay más fotos y trasfondo sobre esta miniatura. ¡Vamos allá!