Barra de Menú

domingo, 14 de diciembre de 2025

Cartas Objetivos Secretos para el juego competitivo

 El juego competitivo es una de las múltiples facetas e Warhammer Fantasy Battles que, guste más o guste menos, enriquece la experiencia del juego y permite atraer a un público diferente al acostumbrado a coleccionar y pintar. Los diferentes tipos de jugadores o las diferentes maneras de entender este juego de miniaturas es un tema sumamente interesante, el cual habría de ser estudiado y disgregado en una entrada diferente. No obstante, hoy es el turno de hablar exclusivamente del competitivo.

 Por supuesto que ha existido y existe una competitividad sana (casi siempre) en todos los juegos que implican "uno contra uno", donde un jugador se alza con la victoria a costa de la derrota de su rival. Desde video juegos a juegos de mesa, pasando por los clásicos TCG ('Trading Card Games') y, como no, cualquier deporte individual, ya sea de raqueta o lucha.

 Desde la empresa fundadora de Warhammer, no son pocas las veces que han intentado dar cabida a esos jugadores de listas afiladas y estudios pormenorizados de todas las reglas del juego. Si bien creo que queda claro que no es lo que más persiguen, pues son otros eventos, como el Golden Demon, los que acarrean mayor prestigio. Pero por una vez, pues no recuerdo suplemento igual en toda la historia, parece que Games Workshop ha decidido acercarse a estos jugadores más beligerantes mediante el 'Matchced Play Guide'.

 A través de este suplemento de The Old World han creado una serie de reglas enfocadas a los torneos basadas en objetivos, en vez de en la clásica batalla campal y a darse de palos. Ahora lo que se lleva es tomar ciertas localizaciones con tus unidades básicas, destruir el carro de suministros enemigo y llevar a cabo una serie de misiones secundarias. Son estas misiones secundarias, a través de los Objetivos Secretos las que desgranaré en la entrada de hoy.