Con la llegada de The Old World, un nuevo proyecto se me vino a la cabeza (al igual que otros muchos a los cuales no llego por tiempo): personalizar y dar vida en forma de 28 mm a los vórtices mágicos que, al igual que las miniaturas o la escenografía, permanecían en el terreno de juego durante al menos unos minutos. No había sido el único con semejante ocurrencia. De hecho, la hereje Age of Sigmar viene sacando una línea de hechizos de facción desde casi sus inicios.
Hoy es el turno de uno de los hechizos que más estuvo en boca de los jugadores, por sus posibilidades de destrucción y su capacidad única de dirigirlo contra las tropas enemigas: El Pilar de fuego. Desgraciadamente, con las FAQs 1.5. l este vórtice mágico siguió los pasos del resto de sus homólogos, siendo que ahora se dispersaría aleatoriamente, como el resto. Pasó de un día para el otro a ser uno de los hechizos más 'top' a una inutilidad más incapaz de servir para la estrategia del jugador. Al final, en este juego suele primar todo aquello que contribuya a reducir el efecto "suerte". Adiós al Pilar de fuego tal y como lo conocíamos quien, en su recorrido de destrucción ígnea, casi arrastra consigo a toda la Magia de Batalla.
En Las Lunas Hermanas queremos rendir homenaje a este efímero protagonista con una presentación de la miniatura (mejor quizás llamarlo elemento a partir de ahora) utilizado para representar este hechizo en el campo de batalla. Puede que ya no sea lo destructivo ni útil que era antes, pero al menos sigo siendo un espectáculo verlo en medio de una marea Skaven, aunque sea fijo durante la Fase de Estrategia del rival, antes de ser dispersado.