Ha llegado el momento presentar otra de esas fabulosas miniaturas únicas en cualquier ejército de Warhammer Fantasy, de esas que influyen carisma al resto del ejército y quedan de perlas a la hora de personalizar un contingente. Si hace ya un tiempo se vio el magnífico portaestandarte de batalla estaliano
pintado por Jesús García para el ejército de Manchados de Palantta,
ahora es el turno de otro guerrero sobre quien recae el inmenso honor de defender el pabellón que auna a todos los soldados: Morakrin, Portador del Emblema del Clan Barbacuarzo, portaestandarte de batalla enano.
Antes de comenzar a comentar algunos aspectos de la miniatura, me gustaría lanzar una queja en voz alta. La miniatura está diseñada en resina Finecast, la archiconocida cagada de los últimos tiempos de la empresa británica de Games Workshop. Por suerte este material se dejó de fabricar, pero algunas de sus productos siguen siendo exclusivos de aquellos días y por tanto este Señor del Clan Enano con estandarte del ejército sufrió algunos desperfectos como la amputación del dedo índice derecho y la inexistencia del cartílago nasal. No fue mucho problema disimular estos fallos con masilla, pero la falta de confianza no ha hecho más que disminuir hacia esta empresa a nivel mundial, con esta y otras malas artes acontecidas durante la última década. ¿No había departamento de calidad o es que esperaban que la gente lo aceptara?
Pero vayamos al lío.