Muchos de los aficionados a los 'wargames' (por no decir la mayoría) padecemos del conocido como "mal del coleccionista". Se trata de una especie de trastorno por acumulación enfocado al coleccionismo; ya sea de miniaturas, de cartas, o de sellos. Pese a que pueda parecer algo serio, lo cierto es que el mal del coleccionista no está diagnosticado como una enfermedad como tal, aunque desde luego, quienes lo sufrimos sentimos un impulso desmesurado, casi involuntario, por comprar el último modelo de una miniatura, o nos vemos irremediablemente atraídos a coleccionar un nuevo ejército con el único fin (nos decimos) de rellenar ese espacio de la vitrina que se ve tan vacío.
Mi caso es de manual. Si hay una colección de algo, no puedo dejarla a medias. Es superior a mi. También me autoimpongo colecciones que no son tales, como por ejemplo, tener toda la escenografía especial publicada en el reglamento de 8ª edición de Warhammer Fantasy Battles. Algo parecido ocurre con la miniatura de esta entrada: Bosco Acebedo, hechicero del Colegio Jade (Saber de la Vida).
Y es que, como coleccionista enfermo que soy, hubo un momento en el que me vi con tantos hechiceros que me pregunté inmediatamente: ¿Y por qué no otros 4 para tener un representante de cada Colegio de la Magia? Así pues, damas y caballeros, prepárense para un nuevo proyecto focalizado en 8 hechiceros de los 8 Saberes de Magia del mundo de Warhammer. A continuación, el tercero de la lista.