"Sean bienvenidos a mis dominios, caballeros. No son muchos los que se adentran en las tierras interiores de Estalia. Por aquí solo vemos pasar a peregrinos y rufianes. Os lo preguntaré una sola vez y más vale que la respuesta sea la misma que la de vuestros compañeros, pues nada escapa al escrutinio de Myrmidia. ¿Qué os ha traído a Palantta?
Don Rodrigo de Jomaña y Tenorio
Es posible que vaya siendo hora de hablar algo más de la región estaliana que comprenden las tierras aledañas a la ciudad de Palantta, pues en todo este tiempo apenas se han sugerido algunas pistas, como las que se entreven en el mapa de Estalia. Quién mejor para presentar esta urbe que su más ilustre habitante, el Señor de las Tierra de Labra: Don Rodrigo de Jomaña y Tenorio. Este joven príncipe estaliano posee amplios dominios que se extienden desde lo profundo la Sierra de la Rata hasta las faldas del norte de las Montañas Irrana y, pese a que se trata de una basta zona de cereal y vides, no se cuenta entre los Reinos más pudientes de los Estalia. No obstante, su ejército dispone de todo tipo de unidades listas para el combate, además de contar con la inestimable ayuda de las órdenes myrmidianas, las cuales operan en la región, así como de varios regimientos de renombre instalados cerca de los que puede echar mano en caso de necesidad (siempre que cuente con excelentes suficientes de las no tan rebosantes arcas de Palantta).
Y tras esta breve introducción a continuación se presentan más aspectos de la vida de este hidalgo de Estalia, de la miniatura en cuestión y algo más de trasfondo sobre la vida en Palantta.