Barra de Menú

miércoles, 24 de junio de 2020

Recaredo Vicente, Gran Magíster

 Hace tiempo ya, subí una entrada en la que compartía dos miniaturas de Hechiceros estalianos: Wa'el Sirâj y Cosme Centellas. Estos dos personajes genéricos me sirven para incluir las opciones de Hechicero o Gran Hechicero de la lista de ejército de Estalia pero, a pesar de tener su propia historia y trasfondo, ninguno de ellos son considerados personajes especiales según las reglas de Warhammer Fantasy.

 Quien sí es un personaje especial es Recaredo Vicente. Podréis encontrarle dentro de poco en la inminente re-edición del codex de Estalia, con sus historia, ilustración, reglas, objetos y atributos.

 En el libro desarrollado para 7ª edición del contingente estaliano, ya se mencionó algo sobre Recaredo Vicente en uno de los apartados dedicados a personajes ilustres que no veían sitio en el proceso final de edición. Sin embargo, esta vez su presencia estaba más que justificada, aunque su trasfondo es ligeramente distinto al que se mostró en un principio, sigue manteniéndose como un ferviente adepto del Aethyr al servicio de Myrmidia.

 Si quieres saber más detalles sobre este experimentado Hechicero del Saber de la Luz, continua leyendo el resto de la entrada.

 Antes de continuar quiero recordar que ya dediqué una entrada a otros cuatro personajes especiales estalianos: Juan Federico, Diego Tormes, Pedro Jimeno e Inés de Arribalzaga. Con Recaredo Vicente, solamente falta por mostrar a un personaje basado en una personalidad histórica y a otro personaje basado en un protagonista novelesco (como Diego Tormes o Pedro Jimeno, este último en el caso televisivo).

Recaredo Vicente (sin colorear)
 He decidido no colgar en este espacio la historia íntegra, tal y como ha sido escrita en el libro, porque no hubiese sido justo con el resto de miniaturas. Aun así, intentaré resumir lo mejor que pueda el trasfondo de Recaredo Vicente. Este hombre entrado en ya en años (recordemos que los hechiceros en el mundo de Warhammer son más longevos que el resto seres humanos) comenzó su andadura como soldado a temprana edad, aunque su gran interés por los libros y por Myrmidia le llevó a convertirse en un iniciado del Culto. Con su inteligencia y aptitudes, Recaredo Vicente se ganó el respeto de los Sacerdotes de Myrmidia, quienes le instruyeron en las artes mágicas divinas. Fue en ese momento cuando el viento blanco le canalizó en él y tuvo que colgar los hábitos de Sacerdote para tomar las túnicas de Hechicero. En Altdorf, el Imperio, Recaredo Vicente obtuvo el grado de Magíster tras mucho esfuerzo. Allí alguien tuvo la idea de nombrarle Gran Magíster de Estalia para que gestionara los problemas mágicos en esa lejana tierra. De vuelta a su tierra natal, Recaredo Vicente intenta entrenar a jóvenes como él, estimulando el conocimiento de sus aprendices con grandes dosis de fe y devoción por la diosa patrona Myrmidia.

 En batalla Recaredo Vicente es un hechicero de nivel 4 del Saber de la Luz que obtiene ciertas ventajas mágicas por haber estudiado las virtudes de la magia divina de Myrmidia. Equipado con su bastón y unas granadas fabricadas por él mismo que almacenan el Hysh, Recaredo es el mejor hechicero con el que una hueste estaliana pueda contar.

Avatars of War] Dos nuevos personajes para Cirlea | | ¡Cargad!
Hechicero imperial de Cirlea.
 Para terminar, queda hablar de de la miniatura en sí. Se trata del Hechicero de Cirlea (ahora Hechicero Imperial para The IX Age) de la empresa Avatars of War, pero con algunas modificaciones. Por ejemplo, la espada es la misma que la de la miniatura de Juan Federico. De hecho es la de este caballero de Gamezone, por lo que a él le he puesto la espada de fuego que viene en el kit de Hechiceros Citadel (Más coherente con su propio trasfondo). El báculo también fue conversionado con las luminarias de Tercio Creativo, coidas de su campaña de mecenazgo de Dies Irae. En la cúspide de esta herramienta, se ha imitado a Myrmidia con una figura muy similar a la virgen sobre un cráneo. Una vez ensamblado, pasó por las expertas manos de Marta García, quien en principio lo pintó como un hechicero del fuego, pero yo, a través de su ilustración siempre lo vislumbré con tonos amarillos y marrones (no todos los heshiceros del saber de la luz tienen que ir de blanco) consiguiendo el resultado final tras pedirle que lo modificara. Dejo unas cuantas fotos más abajo desde otras perspectivas. Espero que os guste.

 Por cierto, durante la última campaña de Norba Miniatures, Empire Troops and Machines, se consiguió desbloquear el modelo de un hechicero que podría hacer las delicias de aquellos quienes quisieran hacerse con un modelo más parecido a la ilustración. Aunque habrá que esperar a ver que tal se ve junto a miniaturas de otras marcas.

Modelo 3D del Mago Imperial de Norba Miniatures.

 ¡Un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario