Barra de Menú

sábado, 26 de septiembre de 2015

[Magia de batalla] Skavens. Saber de la Plaga

Magia de Batalla oficial de Skavens.
 Junto con los Hombres Bestia, los Skaven son el otro ejército que no disponen de una magia actualizada a 8ª edición. me refiero a Reglas del Saber, un mínimo de 6 hechizos más el identificativo, opción de mejorar el alcance o el poder del hechizo, tipo de hechizo, etc.

 Los Hombres Bestia pueden utilizar Saberes de 8ª como el Saber de las Bestias, el Saber de las Sombras y el Saber de la Muerte, por lo que su Saber Salvaje, racial y exclusivo del ejército, no suele ser utilizado (considerado además como está, como el peor de todos los Saberes de Magia). Esto no ocurre así con los Skaven, que únicamente pueden utilizar su magia racial; Hechizos Ruinosos y Hechizos de Plaga. Pero poca importancia parece darles, pues sus hechizos, además de ser devastadores y versátiles, se caracterizan por tener una dificultad quizás algo baja para ser lanzados.

 Me hubiese gustado que estas cartas contasen con alguna Regla del Saber, pero debo recordar que únicamente me limito a plasmar las cartas tal y como se juegan en 8ª. Vale que me he tomado otras licencias, pues tal y como hiciera con el Saber Salvaje, esta vez he vuelto a  actualizar los hechizos Skaven a lo que se entendería que fuesen en 8ª edición.  Es decir, les he asignado un tipo de hechizo, según mi criterio, en potenciaciones, maldiciones, proyectiles mágicos y daños directos.

  Ahora que nos adentramos en este saber de pestilencia y enfermedad, muy similar al proferido por el Dios Nurgle, diseccionemos en más profundidad el origen de las ilustraciones que lleva cada una de las cartas elaboradas por Las Lunas Hermanas. A fin de cuentas, esto es lo único que diferencia estas cartas de las oficiales o de las desarrolladas por otros aficionados.

 - Aliento Pestilente"Pronunciando frases espantosas, el hechicero Skaven vomita una repulsiva nube maligna". No recuerdo de dónde salió esta ilustración, ni siquiera creo que tuviese algo que ver con Warhammer. Aun así, en la imagen parece apreciarse un Hombre Rata, muy parecido a un Monje de Plaga, que sostiene un libro y cuyas fauces simulan expirar una nube de veneno que deja en los huesos a un caballo. Podría decirse incluso que lo que emana del hechicero es ácido, si es que realmente derrite la piel y no se trata simplemente de un corcel esquelético de los Reyes Funerarios.

Bendecido con Roña"Una misteriosa neblina se arremolina alrededor de las armas de una unidad cercana, y las armas empiezan a gotear una suciedad tóxica". Simple y llanamente, en esta carta está representado un Monje de Plaga en toda su putrefacta y asquerosa gloria. Creo que sus armas ya están bendecidas con roña de por sí sin necesidad de que ningún hechicero las infecte más.

Marchitar"Recitando pasajes del Liber Bubonicus, el hechicero provoca una enfermedad que debilita al contrincante". Este dibujo de la segunda edición de Warhammer Fantasy Roleplay muestra un grupo de humanos donde uno de ellos parece haber sido víctima de una enfermedad súbita, algo así como la viruela. Está claro que ha sido a raíz de un hechizo y no algo natural.

Oleada de Ratas: "Miles de ratas responden a la llamada del hechicero". Me hubiese encantado incorporar la imagen que se muestra más abajo en esta carta. Por desgracia, parece ser que solo la mitad derecha está coloreada y por tanto, solo se puede apreciar a un soldado humano y un Matador enano siendo sepultados por un enjambre de ratas.

Oleada de Ratas original, pero en blanco y negro
Nube corrupta"El lanzador suelta un apestoso rayo de furia enfermiza". Esta imagen se corresponde a una de las cartas de Warhammer Invasion que lleva por nombre "bomba de plaga". Por lo visto es una carta del Caos, seguramente de Nurgle, pero me pareció que los elfos asfixiándose en una nube verde eran del todo apropiados para representar este este hechizo.

- Plaga"El lanzador libera una plaga del Libro de las Calamidades". Como ya va siendo frecuente, esta impresionante ilustración, en la que unos Portadores de Incensario se abren camino entre una nube de moscas, proviene de Age of Sigmar, cuya única finalidad es proveer a nosotros, los coleccionistas, de algunas miniaturas excepcionales que aún podemos utilizar en nuestras partidas de Warhammer Fantasy Battles. Amén de, como ahora, magníficos fondos de pantalla (o de carta).

Saber de la Plaga


Vista Previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario