Barra de Menú

jueves, 15 de junio de 2017

[Magia de batalla] Guerreros del Caos. El Saber de Slaanesh

Magia de Batalla oficial de Guerreros del Caos.
 Turno para Slaanesh, el dios de los placeres. Sólo quedan pues las cartas del saber de Tzeentch para completar el panteón mágico de los Guerreros del Caos.

 Como no podía ser de otro modo, los hechizos de este saber se basan en debilitar al rival mediante trucos y engaños para posteriormente reclamar sus almas por la fuerza o por propia voluntad del afectado tras contemplar la magnificencia del Príncipe Negro. Hechizos como Aquiescencia, Frenesí Histérico, Fantasmagoria y Coro Cacofónico se encargan de llevar a cabo esta misión. Mientras que Latigazo de Slaanesh, Pavana de Slaanesh, Fragmentos Afilados y de Nuevo Coro Cacofónico reclaman directamente las almas de los afectados. Por cada hechizo lanzado con éxito, el hechicero responsable gana el favor de Slannesh, viendo incrementado sus aptitudes en combate. Quizás una Regla del Saber un tanto floja, pero es mejor que nada, como en el caso de los Hombres Bestia o los Skaven, aunque estos últimos compensan con creces tener un Saber tan atroz y destructivo.

 De haber seguido la senda del Caos y haber aceptado a los Dioses Oscuros en mi corazón, sin duda hubiera rendido culto a Slaanesh. Por sus miniaturas, sus estilo de combate y su esquema de púrpuras y rosas, pero sobre todo por su trasfondo y lo que encarna. Afortunadamente nunca me dejé seducir por los Poderes Ruinosos y soy un fiel defensor del Viejo Mundo. Con esto quiero decir que me he esmerado particularmente con estas cartas y el resultado espero, hable por sí sólo.

 Antes de pasar a hacer una mención de cada hechizo del saber debo decir que la búsqueda de imágenes fue complicada. Por desgracia Slaanesh es la deidad que menos seguidores tiene y eso se nota a la hora de buscar ilustraciones o miniaturas por la red. A pesar de todo, creo que en su conjunto el resultado es satisfactorio.

Latigazo de Slaanesh: "Una larga lengua como un látigo de energía surge de la frente del lanzador y golpea las filas de sus adversarios". En el primer caso que nos ocupa, Latigazo de Slaanesh, definido como una lengua mágica que el hechicero extiende desde su frente, la ilustración se limita a mostrar un hechicero del Caos invocando unos zarcillos de magia similares a las lenguas, pero provenientes de su mano.

Aquiescencia de Warhammer Invasion.
Aquiescencia: "Con un gesto lánguido, el hechicero envuelve a sus adversarios con una neblina de sueños rotos y deseos inalcanzables". Gracias una vez más al juego de cartas de Warhammer Invasion, pero más a su edición Diskwars, podemos contar con el hechizo de Aquiescencia tal y como debería ser. En él se muestra un humano intentando alcanzar algo (¿quizás sus anhelos más profundos?) que sin duda se trata de una tentación del propio Príncipe Oscuro.

Pavana de Slaanesh: "El lanzador silba la melodía de una de las danzas tenebrosas de Slaanesh, causando que su adversario se sacuda espasmódicamente". En Pavana de Slaanesh se muestra un@ hechicer@ (los seguidores de Slaanesh son un poco hermafroditas) llevando a cabo un conjuro, pero queda a imaginación del lector que sea ese hechizo el correspondiente a Pavana de Slaanesh.

Frenesí Histérico: "Las víctimas del lanzador son engullidas por un torrente de emociones irracionales, que les hace desgarrarse a sí mismas mezclando un dolor insoportable y un rapto de felicidad". Este hechizo de potenciación/maldición hace que los las tropas estén listas para combatir con más ahínco, pero a cambio degenerarles un poco de locura homicida que puede volverse contra ellos. Por ello he querido mostrar simplemente a seguidores de Slaanesh marchando a la batalla.

Fragmentos Afilados: "El hechicero gira su muñeca y una nube de dardos afilados como cuchillas surge de sus manos, destrozando las mentes, cuerpos y almas de sus enemigos". Pese a no haber sido capaz de haber encontrado nada parecido entre decenas de ilustraciones de Slaanesh, sí apareció un hechizo llamado Entropía de Warhammer Invasion que consiste en fragmentos de magia solidificada de color rosa, rodeando y golpeando a un Rompehierro.

Fantasmagoria: "Con un gesto complejo, el hechicero invoca criaturas ilusorias que cruzan el campo de batalla, mientras sus promesas oscuras seducen y desconciertan a los desventurados enemigos". Para esta carta he utilizado un dibujo con Diablillas y Corceles de Slaanesh casi transparentes que dan esa sensación de fantasmas, tal y como requiere el hechizo.

Coro Cacofónico: "El hechicero grita con una voz aguda que tortura las almas y estremece la cordura de aquellos que se cruzan en su camino". Como no podía ser de otra forma, el último hechizo del saber es un obsequio otra vez de Warhammer Invasion. En realidad se trata de Grito Cacofónico, pero creo que es más apropiado que la palabra 'coro' pues así viene descrito en el texto y además lo lanza un solo hechicero.

 Estas cartas tienen un problema añadido respecto a los otros Saberes mágicos de las otras razas y la suya propia. Y es que no existe en el trasfondo de todos estos años de Warhammer Fantasy un personaje especial de Slaanesh capaz de lanzar hechizos como Festus en Nurgle o Vilitch para Tzeentch. De ahí que al igual que pasó con el Pequeño ¡Waaagh!, la ilustración del dorso de las cartas haya tenido que ser de un hechicero o hechicera (o ambas cosas) de Slaanesh anónimo.

 Con todo y con ello el resultado es óptimo, pero eso realmente deberán decidirlo quienes vayan a usar estas cartas. Los enlaces están a continuación.

Saber de Slaanesh - Guerreros del Caos


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario