Barra de Menú

domingo, 16 de agosto de 2015

Magia de Batalla: Orcos y Goblins

Magia de Batalla de Orcos y Goblins.
 Después de unas largas y merecidas vacaciones, vuelvo con más material mágico, que es el que actualmente más me entretiene. Eso de crear cosas de la nada a partir de la creatividad y algo de ayuda de internet es lo que siempre más me ha gustado, como puedo y podré demostrar con mis ejércitos de Estalia y de Mousillon. Además buscar imágenes a color que se adapten con la descripción de cada hechizo es un reto que lleva su tiempo pero que también es gratificante.

 Esta vez traigo las cartas de magia del gran y pequeño ¡Waaagh!, los hechizos que los chamanes Orcos y Goblins pueden desencadenar en el campo de batalla para la gloria de sus dioses pielesverdes; Gorko y Morko. Puede parecer que el nombre de los hechizos suenen a chiste, pero más vale que no te cuelen ninguno o el jugador pielverde se lo pasará de lo lindo. Así que ya sabes, no salgas nunca de casa sin un Pergamino de dispersión.

Continua en la entrada para acceder a los enlaces y a una breve reseña de estos singulares saberes mágicos.

 Aunque cabría esperar hechizos de daño directo y proyectiles a tutiplén, lo cierto es que la magia pielverde está fundamentalmente orientada al combate a modo de potenciaciones y maldiciones. Lo cual pensándolo fríamente, tiene mucho sentido pues Gorko y Morko no quieren facilitar a sus "muchachoz" la tarea que les corresponde y por eso prefieren que éstos se "partan la geta" con el enemigo.

Carta de Puños de Morko.
 La verdad es que encontrar las imágenes idóneas para los hechizos ha sido bastante fácil, sobretodo en comparación con la magia de los Elfos Silvanos y que aún no puedo terminar. En el juego de cartas coleccionable de Warhammer: Invasión existen ilustraciones para Pie de Gorko, Kabezazo, Vamoz pa'llá (¡Waaagh! en el juego de cartas) y Puñoz de Gorko (Puñoz de Morko en dicho juego), además de otras ilustraciones de chamanes orcos y goblins. Sin embargo algunas están un poco cogidas por los pelos. En el caso de la Mano de Gorko la ilustración escogida es de un Chamán Orco Salvaje imbuyendo de magia al ejército aliado, ya que no existe ilustración de una mano gigante cogiendo orcos y moviéndoles de sitio, aún así se puede considerar que con los vapores del hechizo la unidad se difuminará y aparecerá en una nube verde en otro lugar. Para Explotazerebro otro tanto de lo mismo, sólo que en este caso parece que los afectados por el hechizo son más de uno, pareciendo el preámbulo de lo que seguramente acabe convirtiéndose en un montón de sesos desparramados por el suelo. Por cierto, en la ilustración de Puños de Gorko se ha optado por utilizar un dibujon de un Chamán Orco potenciado por unos puños verdes, que es más propio de lo que viene descrito en el codex de 8ª edición que los puños destructores que se muestran a la derecha.

 Para el Pequeño ¡Waaagh! ha sido bastante más complicado, pero por suerte creo que se ha conseguido salir del paso con varias ilustraciones de goblins. Eso sí, habrá que echarle imaginación al asunto.

Aquí los enlaces de las cartas. Espero que puedan servir y agraden a los interesados:

Saber del Gran ¡Waaagh! Future Sight style.




Saber del Gran ¡Waaagh! After 8th Edition style.




Saber del Pequeño ¡Waaagh! Future Sight style.




Saber del Pequeño ¡Waaagh! After 8th Edition style.


Vista previa: