Barra de Menú

domingo, 25 de julio de 2021

2ª Revisión de las cartas de magia

Al igual que una tormenta de magia, esta entrada escupe de golpe muchos de los cambios realizados en el diseño de varios Saberes.

 Iba siendo hora de volver a hacer un repaso a los cambios acontecidos en algunas de las Cartas de Magia para la 8ª edición de Warhammer Fantasy que hacemos desde Las Lunas Hermanas. Cada cierto tiempo aparecen nuevas ilustraciones, gracias a que Warhammer sigue vivo en parte gracias a la trilogía de Total War (bendito juego) y por mucho que me pese, a Age of Sigmar. Yo, cada cierto tiempo, reviso y modifico algunos de los Saberes de Magia publicados con anterioridad.

 Esta vez, junto a una serie de modificaciones asociadas a la magia de Elfos Oscuros, Reyes Funerarios, Elfos Silvanos, Orcos y Goblins, Skavens y Condes Vampiro, también hay una serie de cambios que se han aplicado a la totalidad de Cartas de Magia

Cambios generales

 Por un lado desaparece la opción de de escoger entre dos estilos de carta para descargar. Ya solo está disponible el modelo de Magic: the Gatherig para su colección de Future Sight de 2007. Con ello pretendo evitar el doble de trabajo a la hora de editar y liberar espacio en el servidor donde alojo los ahora más pesados archivos .pdf.

Así de simples lucen ahora los dorsos de las cartas.
 Otro de los cambios de aplicación en todas las Cartas de Magia es el del símbolo de edición de la carta que ahora pasa a ser dorado. Estoy barajando poner un símbolo de 8ª edición, pero de momento los martillos que he intentado pixelar no quedan muy bien.

 El otro cambio significativo en términos generales es el dorso de las cartas. Se desprovee de título y deja más espacio para la ilustración del personaje hechicero, salvo en los casos de los 8 Saberes de la magia que siguen mostrando el símbolo de su colegio tal y como se recoge en Reinos de la Magia, el suplemento de la 2ª edición de Warhammer Fantasy Roleplay (o juego de rol).

Saber de la Magia Oscura (Elfos Oscuros)

 Los cambios sufridos por el Saber de la Magia Oscura responden a la necesidad de disponer de ilustraciones para el Saber de la Magia Oscura de los Elfos Silvanos. En este sentido, las ilustraciones originales de Warhammer Invasion de Robaalmas y Horror Negro de Arnzipal se "prestan" por parte de los Druchii a sus parientes Asrai por contener el hechizo en sí y no al hechicero. Por suerte, existen ilustraciones con Hechiceras poco provistas de ropa imitando esta magia. Además ha sido necesario restituir una nueva imagen para Mortaja de Angustia, ya que la imagen anterior se correspondía con la actual del Horror Negro de Arnzipal.

Saber de Nehekara

 Encantamiento del Viento Desértico de Khsar y Encantamiento de Protección de Neru ven sus ilustraciones modificadas gracias a la irrupción del DLC "Rise of the Tomb Kings". Encantamiento de las Espadas Malditas de Djaf y Encantamiento Vengativo de Usirian contienen ahora imágenes de artistas encontrados en la red.

 El dorso del Saber de Nehekara ahora cuenta además con una ilustración de Khatep a todo color gracias como no, a la inclusión de este personaje legendario en el Total War Warhammer II.

Saber de la Alta Magia (Elfos Silvanos)

 A falta del Saber de la Magia Oscura para esta facción, la Alta Magia cuenta con una nueva imagen (más canchera) de Ariel para el dorso de estas cartas. Gracias, cómo no, a un DLC más de ese tan mencionado juego de PC que no voy a nombrar más, al menos en esta entrada.

Saber del Pequeño ¡Waaagh!

 Hace poco separé los Saberes del Gran ¡Waaagh! y del Pequeño ¡Waaagh! por cuestiones de espacio y gestión del blog. Esto dio como resultado a una nueva publicación del Saber del Pequeño ¡Waaagh! con actualizaciones que simplemente paso a mencionar a continuación.

 Por un lado se cambió la imagen del dorso de la carta de Skarsnik por la de un Chamán Goblin Nocturno de Age of Sigmar. Esto es algo que haré también con el Saber de Slaanesh, que junto a los integrantes más pequeños de los Pielesverdes (sin contar los Snotlings), es el único ejército que no cuenta con un personaje especial hechicero.

 Los hechizos Maldición de la Luna Malvada y Bendición del Dios Araña fueron también cambiados por ilustraciones más épicas.

Saber de los Vampiros

 Por su parte el Saber de los Vampiros volvió a ver el hechizo Viento de Muerte modificado por una ilustración de Age of Sigmar que contenía más almas dirigiéndose hacia el enemigo con pocas ganas de hacer amigos.

Anterior carta de la Maldición de la Rata Cornuda 
Saber Ruinoso

 El ahora renombrado Saber Ruinoso, tal y como es mencionado en el Total War Warhammer) ha sido recientemente publicado y separado de la entrada que compartía con el Saber de la Plaga (Hechizos de Plaga) en este blog. Salto Fugaz antes mostraba un Asesino Skaven dando un salto, sin más, ahora se trata de un hechicero utilizando justamente este hechizo. También han sido modificados Huracán Disforme, Locura Asesina y la Maldición de la Rata Cornuda por mera preferencia visual.

Saber de la Plaga

 Aprovechando la actualización mencionada en el párrafo anterior, se ha tomado la decisión de cambiar los hechizos Oleada de Ratas y Plaga por ilustraciones de la propia Games Workshop. Ambos Saberes (Ruinoso y Plaga) vienen más extensamente explicados en sus respectivas colecciones.

 Quiero terminar esta actualización mencionando que pronto empezaré una nueva serie de cartas de magia imprescindibles, necesarias (no existen de forma oficial) y que han pasado del todo desapercibidas. Me refiero a los hechizos vinculados que forman parte de personajes especiales (como Mazdamundi), objetos mágicos (como el Rubí de la Destrucción) y sobre todo unidades (como el Altar de Guerra, el Bastiodón o el Arca de las Almas). Con estas cartas, ningún jugador se olvidará de ninguna de las posibilidades de las que dispone durante su fase de magia. No sé al resto, pero a mi me pasa que me olvido de estas cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario