Barra de Menú

domingo, 8 de abril de 2018

[Magia de Batalla] Elfos Silvanos. El Saber de la Alta Magia

Magia de Batalla oficial de Elfos Silvanos.
 Ya es primavera, aunque para variar en el norte no se vea ni siquiera un atisbo de ella. Los primeros brotes comienzan a abrirse para teñir de vívidos colores el campo. Las criaturas del bosque retozan junto a arroyos rebosantes debido a las aguas de deshielo que bajan desde las montañas. Si bien Athel Loren transmite la importancia de los ciclos de la naturaleza y la vida, tradicionalmente los Elfos Silvanos siempre han estado y estarán ligados sobre todo a la primavera.

 Han sido muchos los intentos de subir las cartas de magia que uso con la Estirpe de Queltarin. Su demora se ha debido a que son mi ojito derecho, y por lo tanto requerían un trabajo más concienzudo que el resto de cartas. Necesitaba disponer de las mejores ilustraciones que armonizaran con cada hechizo, pues a fin de cuentas serán las cartas a las que más uso vaya a dar. No fue tarea fácil, ya que la fuente principal de suministros de imágenes para este proyecto vienen de Warhammer Invasion, donde los Elfos Silvanos junto con Reinos Ogros, Reyes Funerarios, Bretonia y Hombres Lagarto brillan por su ausencia.

 El Saber de la Alta Magia de los Elfos Silvanos es compartido con los Hombres Lagarto y sus primos Altos Elfos. No así su regla del Saber, que pone unos contadores que anulan la primera herida sufrida por la unidad del hechicero, lo que al entender de los sabios es la mejor regla del Saber de estos tres lanzadores de Alta Magia.

 Pero veamos ya qué opinión merece el resultado de esta última colección. Espero que puedan servir a su propósito o al menos atraiga su diseño.

 Para el diseño de los bordes de esta colección de cartas se ha mezclado el verde propio del bosque con el blanco característico de la magia incorrupta del Saber de la Alta Magia. Creo que se puede ya anticipar qué colores traerá el Saber de la Magia Oscura. Y esta es la explicación de las ilustraciones de cada uno de los hechizos del Saber:

Disipación de Magia: "El mago conjura un vórtice de antimagia que purga el campo de batalla". La hechicera que levita mientras realiza un gesto con la mano en esta ilustración está sacada de una imagen a dos caras del libro de ejército de Wood Elves de 8ª edición. En ella se ve un haz de magia blanca dirigido contra los Hombres Bestia, o quizás contra un hechizo o Chamán Hombre Bestia. Por cierto, ¿esta maga no recuerda a uno de los dos modelos femeninos de miniatura de Cantor de los Árboles de Citadel?

Cantoras de los Árboles Citadel.
Sofocar el Alma: "Un estallido de luz blanca destierra las almas de aquellos a quienes alcanza". Fue difícil, pero al final me decliné por utilizar la imagen de esta Cantora de los Árboles que realmente parece estar estallando él en vez de las almas a las que va dirigido el hechizo.

Apoteosis"Un bálsamo de pura magia sana las heridas de los aliados". No estoy tan satisfecho con este hechizo como lo estuve con el resultado final del mismo hechizo en los Altos Elfos, pero la intención es que el hechicero renace a través de los nutrientes de los árboles que le ayudan a ponerse de nuevo en pie, lo que genera miedo en sus enemigos. ¿Habéis notado que esta hechicera también tiene su homólogo en una miniatura de Cantor de los Árboles de Citadel?

Mano de Gloria"Un sencillo gesto del mago otorga a sus aliados la fuerza de antaño". Al igual que en Disipación de Magia, la ilustración de esta carta ha sido sacada de una imagen a doble página del último libro de ejército a color de los Elfos Silvanos, el de spanglish, Wood Elves. Casualmente también vemos un hechicero elfo silvano levitando por encima de sus aliados pero esta vez imbuyendo de una magia blanquecina al resto de Elfos Silvanos a través del suelo, seguramente algún tipo de hechizo de potenciación como Mano de Gloria.

Caminar entre Dos Mundos"Por un momento, los aliados del mago recorren senderos inmortales". El ejército elfo silvano se adentra a través de los caminos secretos de Athel Loren, envueltos en una mortecina niebla. Esta ilustración sacada de Warhammer Total War es perfecta para lo que transmite la descripción del hechizo.

Tempestad"Sin previo aviso, un recio vendaval azota las lineas enemigas". Athel Loren, a un lado Hombres Bestia, en el otro Elfos Silvanos. Y para ambientar esta batalla: una tormenta de lluvia, truenos y relámpagos, que por qué no iba a haber sido provocada por un Aeda o un Cantor de los Árboles.

Desfraguar"Las manos extendidas del mago lanzan magia de anulación". No sé de dónde ha salido esta ilustración de un árbol siendo devorado desde dentro por magma. Sin embargo representa la esencia del hechizo que no es otra que magia siendo consumida, en este caso un espíritu del bosque de Athel Loren.

Convocación Ardiente"Una palabra secreta puede avivar el fuego y abrasar la carga". No es muy sensato iniciar un fuego en un bosque, puede descontrolarse simplemente con una disfunción mágica o la muerte del hechicero. De hecho nunca entenderé por qué tienen acceso al Saber del Fuego los Elfos Silvanos. Aun así Skavens siendo achicharrados en un bosque, sólo puede ser cosa de la Convocación Ardiente manejada por un poderoso Aeda silvano.

 Finalmente la ilustración del dorso de las cartas no es otra que Ariel, la Reina Hechicera del bosque. Es la única ocasión en la que una carta de Warhammer Invasion me ha sido de utilidad para este Saber. Eso sí, la pose de Ariel no me convence, lástima que en su última edición, el codex silvano no contase con las reglas propias de su soberana para así venir acompañada de una ilustración que le hiciera justicia. Y ya de paso de una miniatura.

 Nos vemos próximamente con el Saber de la Oscuridad de los Elfos Silvanos. ¡Espero que el Saber de la Alta Magia sea de vuestro agrado!

Saber de la Alta Magia - Elfos Silvanos


Vista previa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario