Barra de Menú

lunes, 20 de octubre de 2014

Magia de Batalla: Altos Elfos

Magia de Batalla oficial de Altos Elfos.
 Seguimos con las cartas Magic: The Gathering adaptadas al sistema de las cartas de Magia de Batalla de Warhammer Fantasy. Ahora es el turno de la Alta Magia, o mejor dicho de la Alta Magia de los Altos Elfos, ya que pese a compartir Saber mágico con Magos sacerdote Slann de los Hombres Lagarto y Aedas mágicos de los Elfos Silvanos, estas cartas que a continuación muestro son exclusivas tanto a nivel de regla del Saber como en cuanto a ilustraciones de la estirpe Asur de los elfos se refiere.

  Una de las peculiaridades de utilizar Magic Set Editor es que se está limitado a la hora de personalizar el diseño. Por ejemplo los colores a utilizar comprenden los colores básicos blanco, azul, negro, rojo, verde y la combinación de éstos. Es decir, lo que ya existe en cartas de Magic: The Gathering. Por lo que la mezcla de azul y blanco utilizada en los Altos Elfos difiere un poco de lo que cabría esperar de un estilo a otro. Para el estilo de cartas Future Sight el color azul y el color blanco se interalan dando un aspecto de suciedad, mientras que en el estilo de After 8th Edition ambos colores se mezclan resultando un azul muy clarito. Esta será la tónica de todos las cartas de Magia de Batalla de ahora en adelante, así que elegid vuestro estilo favorito con ayuda del spoiler visual que acompaña el final de cada entrada de este tipo.

 A diferencia de otros Saberes de la magia, la Alta Magia consta de 8 hechizos, dos de ellos identificativos, en vez de los 7 típicos de 8ª edición. Ningñun problema, pues los Altos Elfos son un ejército alfa y disponen de numerosas ilustaciones en libros, fan arts u otros juegos.

 Lo primero que se debe hacer a la hora de seleccionar las ilustraciones consiste en echar un vistazo a las ofrecidas por Warhammer Invasion. De esta mina de cartas oficiales de Warhammer Fantasy se encuentran casi todas las posibilidades, incluidos algunos hechizos del propio juego de miniaturas. En este caso particular existen las cartas de los hechizos Disipación de la Magia y Convocación Ardiente. Por lo tanto la elección de dichas ilustraciones estaba clara.

Reprimenda. Descarte de Sofocar el Alma.
 Por otra parte, el resto requerían un poco más de inventiva. Sofocar el Alma se antoja fácil, cualquier Archimago elfo lanzando rayos o convirtiendo en cenizas a un enemigo (hubo que desechar algunas propuestas interesantes). Con Apoteosis pude dar con un hechicero "levantando" a sus aliados del suelo como si de un Nigromante resucitando Zombis se tratase, además otorgando a éstos un aspecto amenazador a través de sus semblantes y sobretodo de sus ojos. Con Tempestad y Disolución Arcana fue algo más complicado, pero finalmente encontré imágenes bastante fieles a la descripción de sendos hechizos. Una de estas imágenes corresponde a una tormenta desatada en alta mar que destruye Arcas Negras y navíos corsarios de los Elfos Oscuros. En la otro dibujo un Mago Alto Elfo encanta o desencanta una llave, de modo que lo mismo que hace para desencantar la llave, puede hacerlo con otros objetos mágicos que porten los personajes enemigos.

 El problema surgió con Mano de Gloria y Caminar entre Dos Mundos, dos hechizos de potenciación que requieren unidades amigas imbuidas en magia. Algo complicado de encontrar, por lo que he salido del paso con un par de unidades de Lanceros exaltados por la batalla y otra en la que se ve a un regimiento marchando a través de un desfiladero oculto. Si algún día encuentro algo más apropiado, cambiaré las ilustraciones que no me convencen como estas mencionadas, tanto para esta colección de cartas como para las futuras entradas. Espero que las disfrutéis jugando tanto como a mi haciéndolas.


Saber de la Alta Magia - Future Sight style




Saber de la Alta Magia - After 8th Edition style



Vista previa: