Barra de Menú

martes, 22 de junio de 2021

[Magia de batalla] Skavens. El Saber Ruinoso

Magia de Batalla oficial de Skavens

 Hace no mucho me dio por dividir una serie de entradas en dos. Una incluía dos personajes hechiceros que, pese a tener una historia en común, eran los únicos personajes con una entrada compartida, mientras que, la otra entrada, mostraba de manera conjunta la Magia de Batalla de Orcos y Goblins. Así, Cosme Centellas y Wa'el Sirâj por un lado, y el Saber del Gran ¡Waaagh! y el Saber del Pequeño ¡Waaagh! por el otro, adquirieron el protagonismo que se merecían. Esta es la tercera y última entrada que publico con contenido antiguo cuya re-publicación me sirve para estructurar y actualizar un poco el blog. Una vez más, vuelve a tener por objeto la Magia de Batalla que comparte un mismo libro de ejército, pero que en suma, consta de dos "Saberes" totalmente distintos.

 Esta idea de dejar un único Saber por entrada surgió a raíz de publicar de forma solitaria los 8 Saberes de la Magia con pequeñas anotaciones y vistas previas de cada hechizo. Tarea que se haría harto extensa y tediosa de leer para ciertos ejército como Guerreros del Caos que, aglutinan hasta tres Saberes para sí.

 Hoy toca el "Saber Ruinoso" de la Magia de Batalla de los Hombres Rata de Warhammer Fantasy. He entrecomillado Saber porque allá por 7ª edición, el ejército Skaven contaba con una magia más primitiva en cuanto a desarrollo, dando lugar a los Hechizos de Plaga y Hechizos Ruinosos, tal y como ya vimos en la actualización de los Hechizos de Plaga. Es ahora el turno de los segundos.

 Vamos a empezar mostrando una breve explicación de cada ilustración escogida para cada hechizo en base a su descripción, para después terminar dejando a disposición del público el enlace de descarga de las Cartas de Magia, seguido de una vista previa de cada una de ellas. Se incluye también el anverso de las cartas que para estos hechizos, lanzados fundamentalmente por los Videntes Grises, no podía tener a otro representante que no fuese Thanquol. Confío en que os guste.

 - Salto Fugaz"El hechicero desaparece en un gran ¡Bamf!, envuelto en nubes que huelen a azufre, reapareciendo de nuevo en otro punto del campo de batalla". Esta imagen ha sido una de las últimas incorporaciones al Saber gracias a Age of Sigmar. En uno de sus suplementos para Skavens, aparecía un Señor de las Alimañas del clan Eshin envuelto entre una nube oscura, tal y como se describe en el hechizo. Llevaba años buscando exactamente eso pero con un personaje Skaven o mejor aún, con un Vidente Gris. Vale que es un hechizo que solo afecta a miniaturas de tipo Infantería, pero lo curioso es que el Lord Deceiver (el Señor de las Alimañas del clan Eshin para los amigos) de El Fin de los Tiempos DEBE elegir este hechizo y puede elegirse a si mismo objetivo gracias a su regla Caminante de Sombra. De modo que sí, lo que estamos viendo en la ilustración es un Lord Deceiver usando Salto Fugaz.

Rayo de Disformidad"El Skaven señala con su mortecina garra, despidiendo rayos de color verdoso y negro". Este hechizo pedía a gritos estar representado por un Ingeniero Brujo. Y eso es lo que tiene, uno de estos genios locos acumulando energía verde chisporroteante que canalizará para freír lo que se ponga a tiro. Había imágenes en las que sí se ve cómo los rayos salen por los dedos del Ingeniero Brujo, pero estos no se veían suficientemente bien, de modo que me incliné por el Hombre Rata más enajenado.

Huracán Disforme"El lanzador gesticula espasmódicamente hacia los cielos, invocando una galerna huracanada que empieza a arremolinarse sobre el campo de batalla". Esta ilustración se corresponde con un huracán del juego Spellsouls ¡pero nadie tiene por qué saberlo! El caso es que el autor, plasmó de un modo exacto lo que sería este hechizo mediante un tornado (que no huracán) haciendo estragos en el campo de batalla y envuelto de una tormenta de rayos y fragmentos de... ¿piedra bruja? No creo que el ilustrador quisiera reflejar eso, pero lo parece.

Estos Esclavos Skaven también hubiesen valido para Locura Asesina
Locura Asesina: "Con salvajes movimientos, el lanzador provoca que una unidad se lance a atacar desesperadamente al enemigo". Para esta carta quería una imagen de Alimañas o Guerreros del Clan en combate y muy desquiciados. Había bastante donde elegir en ese sentido, pero creo que he al final me decanté por la más intimidante de todas las ilustraciones.

Quemar"El hechicero Skaven arroja sus manos contra al suelo mientras recita sus encantamientos furiosamente". No me fue posible encontrar ningún Vidente Gris con las manos en el suelo en actitud furiosa, de modo que opté por otorgar a la carta de magia los efectos que seguramente provocase el Vidente Gris tras liberar toda esa energía. La ilustración de una ciudad en llamas con dos Guerreros del Clan (o Esclavos Skaven) regocijándose de la destrucción ocasionada, original del suplemento de la segunda edición de Warhammer Fantasy Roleplay: Hijos de la Rata Cornuda, me pareció del todo acertada para reflejar las consecuencias de Quemar.

- Invocar Grietas"Una vez recitada su letanía, el Skaven la finaliza dando un pisotón con sus rosados pies plantígrados, causando que el suelo se abra bajo sus patas". Para este hechizo, tenía en mente un terremoto en alguna ciudad del Imperio o así. Sin embargo, me topé con lo que se supone que es el Imperio Subterráneo Skaven. Una galería con pilares enanos, tablas y todo tipo de estructuras colapsadas. Me pareció muy apropiado para Invocar Grietas.

Maldición de la Rata Cornuda"El misterioso poder de la Gran Rata Cornuda desgarra amargamente el mismísimo tejido de la realidad"Y tras explicar doce hechizos Skaven, llegamos al decimo tercero, que fue el precursor del Hechizo Identificativo de los Saberes de la Magia que vendrían después, excepto para el Saber Salvaje (pobres Hombres Bestia). Se supone que el tejido se desgarra, convirtiendo al enemigo en Guerreros del Clan, pero no había nada parecido. No obstante, sí que di recientemente con una serie de imágenes en las que una figura cadavérica, de prominentes cuernos e incisivos, sobrevolaba el campo de batalla, dando la sensación de emerger de una realidad lejana. No me cabe duda que se trata de la Rata Cornuda haciendo de las suyas.

Saber Ruinoso

Vista Previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario