¿A quien no le gusta un campo de batalla con todas las miniaturas pintadas y su buen terreno de batalla con escenografía acorde? Pues obviamente a todos. Pero llega un momento cuando, tras haber completado tu ejército y haber dado forma a lugar de juego, quieres más. Lo normal suele ser ampliar el batallón, lanzarse a la colección de uno nuevo o rellenar estanterías de escenografía. Quienes hemos completado este nivel (aunque en mi caso no es del todo cierto, ya que aún tengo miniaturas y mesas que terminar), no afanamos por cuidar cada uno de los detalles del hobby; no sólo tratamos de darle un trasfondo a nuestras listas o llevar a cabo algunas conversiones, sino que adquirimos toda clase de accesorios personalizados.
En ese punto se encuentra un servidor. Casi invierto más en dados, libros y otras "chuminadas" que en miniaturas para ampliar mi colección. Fue así como descubrí los hechizos de Age of Sigmar y pensé como tanto otros antes: ¡Ey! ¿Y si hago todos los hechizos de The Old World del tipo vórtice mágico para darle más realismo a las partidas? Lo cierto es que, hasta ahora, siempre había utilizado plantillas transparentes básicas de las que venían en las cajas de inicio de 6ª y 7ª edición, pero el hecho de tener la posibilidad al alcance de mi mano y no llevarlo a cabo, simplemente no me era posible (ya hablé del problema que atravesamos los coleccionistas en esta otra entrada).
Es así como llegamos a la entrada de hoy: el vórtice mágico del legendario Sol Púrpura de Xereus listo para ser usado en partidas de 8ª edición o de The Old World. No será el primero de esta nueva serie, ni tampoco el último.
El Sol Púrpura de Xereus es un inmenso orbe de oscuridad púrpura que brilla con una feroz luminosidad negra. La esfera es movida implacablemente por su conjurador, destruyendo todo a su paso y generando miedo a quienes lo contemplen hasta que se disipa. Aquellos que no escapen de él y entren en contacto con la esfera morirán y se convertirán en inertes e insensibles cristales amatistas. La historia del Sol Púrpura se remonta a los tiempos de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battles, manteniéndose durante la continuista 5ª edición, cuando los hechizos se jugaban mediante un sistema de cartas, el cual yo no llegué a conocer. Durante los tiempos de 6ª y 7ª edición desapareció de los anales imperiales, pero volvió con fuerza (con mucha) en la 8ª edición, de la mano de otra serie de vórtices y hechizos realmente destructivos.
![]() |
Sol Púrpura de Xereus de 5ª edición. |
Por lo general los vórtices mágicos no suelen ser modelos con una gran complejidad en su pintado ni con grandes detalles. Pintar este tipo de miniaturas de gran envergadura me permite probar diferentes técnicas de pintado rápido a través de pinturas como ¡Contrast' o 'Speed Paint'. Como no podía ser de otra forma, para este hechizo del viento púrpura utilicé el 'Purple Swarm' de Vallejo, seguido de un sencillo pincel seco blanco. Ni más, ni menos. Le puse un imán de neodimio bastante ancho (pesa mucho) y adecenté una peana de madera con tierra y césped.
¡Y ya está! Poco más que añadir sobre estos elementos mitad escenografía, mitad miniatura, más allá de que en la última partida contra Condes Vampiros (en realidad un ejército de Nigromantes), el Vórtice Espiritual fue un auténtico incordio para mis unidades, que al ver reducido su Liderazgo en -2, sufrieron las consecuencias de los gritos del Engendro del Terror, las Doncellas Espectrales y el Sagrario Mortis.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario