Pero bueno, ya que estamos, echémosles un ojo en mayor profundidad a estos diez integrantes de la Compañía Esmeralda.
Lo primero de todo vamos a explicar el origen de su nombre. Si pensabais que tendría un sentido épico o un trasfondo currado, lamento daros malas noticias pues no responde a otro motivo que al color, idea que me vino a la cabeza cuando me debatía en qué esquema utilizar con las tres unidades de Guardia del Bosque en mi haber. Fue entonces cuando tuve una revelación: ¡A la mierda la homogeneidad característica de los Asrai! Al menos con las unidades de Guardia del Bosque no utilizaría la paleta típica de verdes, sino que una unidad contendría una gama cromática de fríos azules, otra de típicos verdes y una última de cálidos rojos. ¿Adivináis los nombres de las otras dos unidades de Guardia del Bosque de mi ejército?
Máximo exponente de los arqueros sin cuerda ni flechas. |
Llegados a este punto toca hablar un poco del panorama competitivo. La Compañía Esmeralda lleva consigo un estandarte porque hace tiempo, cuando había torneos de 8ª edición, era común jugar el escenario "Sangre y Gloria" y qué leñe, me gusta como quedan las unidades con un grupo de mando completo aunque no los incluya en la lista. Sangre y Gloria otorgaba la victoria al bando que antes destruyese las unidades con estandarte del rival, así como a su General y a su Portaestandarte de batalla. Por ello había que salir de casa con bastantes estandartes para lidiar con esas partidas. Además, me parece imprescindible equipar al menos a una de las unidades de Guardia del Bosque con el Estandarte Mágico de la Llama Perpetua que, combinado con las flechas Maldición de la Bruja, hacen estragos en monstruos como el Varghulf, la Abominación del Foso u otros Hombres Árbol.
Hablando de las Flechas Maldición de la Bruja, quiero incidir en que son un ejemplo más del mal diseño de algunos libros de ejército de la 8ª edición de Warhammer Fantasy Battles. Todos, absolutamente todos los jugadores de Elfos Silvanos de dicha edición equipaban a sus huestes compuestas casi enteramente de unidades de disparos entre otros motivos por esta opción habilitada para la Guardia del Bosque, los Jinetes del Bosque y los Deepwood Scouts. Y es que estas flechas otorgan disparos con la regla especial Ataques envenenados por 3 puntos, mientras que el resto de flechas (algo más inútiles) costaban 4 o incluso 5 puntos. No había que ser muy avispado para darse cuenta que si una flecha de Fuerza 3 la dan la opción de no tener que efectuar una tirada para Herir, es suficiente para que se convierta en la favorita del público. Qué bien hubiesen estado una serie de rebalanceos periódicos por parte de Games Workshop, en vez de limitarse a recopilar sus erratas y FAQs. Nunca es tarde para ello...
En fin, tras este monólogo lleno de suspiros, deseos y críticas, os dejo algunas fotos más de la Compañía Esmeralda. Espero que os gusten y que os puedan inspirar.
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