Barra de Menú

martes, 9 de agosto de 2022

Compañía Esmeralda


 Después de mucho tiempo sin ninguna publicación por culpa de las vacaciones, volvemos a la carga en Las Lunas Hermanas con material fotográfico. En este caso se trata de una unidad completa (no abundan mucho los bloques por estos lares) de Guardia del Bosque de los Elfos Silvanos. De hecho, mucho más hay que remontarse en el tiempo para ver la última entrada que protagonizaba la Estirpe de Queltarin, y es que al tratarse de mi ejército más personal lo pinto con mucho mimo y dedicación, aunque puede que en realidad la explicación anterior solo sirva para ocultar el verdadero motivo: soy muy lento pintando (al igual que escribiendo y publicando).

 Pero bueno, ya que estamos, echémosles un ojo en mayor profundidad a estos diez integrantes de la Compañía Esmeralda.

 Lo primero de todo vamos a explicar el origen de su nombre. Si pensabais que tendría un sentido épico o un trasfondo currado, lamento daros malas noticias pues no responde a otro motivo que al color, idea que me vino a la cabeza cuando me debatía en qué esquema utilizar con las tres unidades de Guardia del Bosque en mi haber. Fue entonces cuando tuve una revelación: ¡A la mierda la homogeneidad característica de los Asrai! Al menos con las unidades de Guardia del Bosque no utilizaría la paleta típica de verdes, sino que una unidad contendría una gama cromática de fríos azules, otra de típicos verdes y una última de cálidos rojos. ¿Adivináis los nombres de las otras dos unidades de Guardia del Bosque de mi ejército?

Máximo exponente de los arqueros sin cuerda ni flechas.

 Un simple vistazo al conjunto revela que esta unidad cuenta con un detalle atípico al resto de Guardia del Bosque que puede verse por internet. ¡Sus arcos tienen cuerda y sus manos sostienen flechas! Ha sido una constante en los modelos antiguos de Games Workshop desproveer a las miniaturas con arco de cuerda siempre y, en muchos casos, también de una flecha. Pero servidor no quería que sus elfos se presentasen al campo de batalla con armas imaginarias al más puro estilo "air guitar", de modo que con un poco de hilo y pegamento y muchas, pero que muchas flechas de las matrices de plástico de Guerreros Esqueleto de 6ª edición de Warhammer Fantasy me propuse silenciar las molestas risas provenientes de los enemigos de Athel Loren. Es por este motivo justamente que la unidad de Guardia del Bosque "azul", cuyo nombre revelaré en su debido momento, pese a estar pintada desde hace ya varios años, no ha sido compartida en el blog, pues están a falta de recibir las recientemente caras flechas adquiridas en el mercado de segunda mano.

 Llegados a este punto toca hablar un poco del panorama competitivo. La Compañía Esmeralda lleva consigo un estandarte porque hace tiempo, cuando había torneos de 8ª edición, era común jugar el escenario "Sangre y Gloria" y qué leñe, me gusta como quedan las unidades con un grupo de mando completo aunque no los incluya en la lista. Sangre y Gloria otorgaba la victoria al bando que antes destruyese las unidades con estandarte del rival, así como a su General y a su Portaestandarte de batalla. Por ello había que salir de casa con bastantes estandartes para lidiar con esas partidas. Además, me parece imprescindible equipar al menos a una de las unidades de Guardia del Bosque con el Estandarte Mágico de la Llama Perpetua que, combinado con las flechas Maldición de la Bruja, hacen estragos en monstruos como el Varghulf, la Abominación del Foso u otros Hombres Árbol.

 Hablando de las Flechas Maldición de la Bruja, quiero incidir en que son un ejemplo más del mal diseño de algunos libros de ejército de la 8ª edición de Warhammer Fantasy Battles. Todos, absolutamente todos los jugadores de Elfos Silvanos de dicha edición equipaban a sus huestes compuestas casi enteramente de unidades de disparos entre otros motivos por esta opción habilitada para la Guardia del Bosque, los Jinetes del Bosque y los Deepwood Scouts. Y es que estas flechas otorgan disparos con la regla especial Ataques envenenados por 3 puntos, mientras que el resto de flechas (algo más inútiles) costaban 4 o incluso 5 puntos. No había que ser muy avispado para darse cuenta que si una flecha de Fuerza 3 la dan la opción de no tener que efectuar una tirada para Herir, es suficiente para que se convierta en la favorita del público. Qué bien hubiesen estado una serie de rebalanceos periódicos por parte de Games Workshop, en vez de limitarse a recopilar sus erratas y FAQs. Nunca es tarde para ello...

 En fin, tras este monólogo lleno de suspiros, deseos y críticas, os dejo algunas fotos más de la Compañía Esmeralda. Espero que os gusten y que os puedan inspirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario