¿A quien no le gusta un campo de batalla con todas las miniaturas pintadas y su buen terreno de batalla con escenografía acorde? Pues obviamente a todos. Pero llega un momento cuando, tras haber completado tu ejército y haber dado forma a lugar de juego, quieres más. Lo normal suele ser ampliar el batallón, lanzarse a la colección de uno nuevo o rellenar estanterías de escenografía. Quienes hemos completado este nivel (aunque en mi caso no es del todo cierto, ya que aún tengo miniaturas y mesas que terminar), no afanamos por cuidar cada uno de los detalles del hobby; no sólo tratamos de darle un trasfondo a nuestras listas o llevar a cabo algunas conversiones, sino que adquirimos toda clase de accesorios personalizados.
En ese punto se encuentra un servidor. Casi invierto más en dados, libros y otras "chuminadas" que en miniaturas para ampliar mi colección. Fue así como descubrí los hechizos de Age of Sigmar y pensé como tanto otros antes: ¡Ey! ¿Y si hago todos los hechizos de The Old World del tipo vórtice mágico para darle más realismo a las partidas? Lo cierto es que, hasta ahora, siempre había utilizado plantillas transparentes básicas de las que venían en las cajas de inicio de 6ª y 7ª edición, pero el hecho de tener la posibilidad al alcance de mi mano y no llevarlo a cabo, simplemente no me era posible (ya hablé del problema que atravesamos los coleccionistas en esta otra entrada).
Es así como llegamos a la entrada de hoy: el vórtice mágico del legendario Sol Púrpura de Xereus listo para ser usado en partidas de 8ª edición o de The Old World. No será el primero de esta nueva serie, ni tampoco el último.