Recientemente hemos presenciado el auge estaliano en el trasfondo de The Old World, con ciudades y reinos que ya conocíamos de anteriores publicaciones 'fanmade' y que comenté anteriormente en este mismo blog. Junto a este mapa, han llegado escudos llenos de toros y colores estalianos, aunque de momento nada de información. Pese a los rumores que sitúan un más que probable 'Arcane Journal' con temática de ejércitos del sur del Viejo Mundo (no sabemos si también miniaturas), nosotros seguimos trabajando en nuestra propia visión de Estalia.
Es por ello que lo prometido es deuda. Tras la publicación en castellano y en inglés de la Lista de Ejército de Leyenda de Estalia, llega el momento de armar a aquellos jugadores que vayan a tomar las picas y el arcabuz con más herramientas con las que derrotar a sus enemigos en el campo de batalla. Un arsenal divino a la altura de sólo unos pocos dignos. Me refiero a las Plegarias de Myrmidia, milagros realizados por la deidad patrona de Estalia a través de sus más devotos seguidores: los Sacerdotes y Sacerdotisas del culto myrmidiano.
Esta entrada es algo atípica para lo que son las Cartas de Magia de The Old World, ya que no se trata de ningún Saber ni objeto portahechizo, sino de las reglas especiales de ciertos personajes que antaño sí se incluían como piezas mágicas del ejército. Esto abre una puerta a incluir otro tipo de reglas especiales que, pese a no ser hechizos, tienen un efecto temporal en la partida y conviene recordar mediante ciertos materiales como fichas o, como en este caso, cartas.