Barra de Menú

viernes, 12 de enero de 2024

[Magia de batalla] El Saber de las Bestias

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 El Saber de las Bestias es el último Saber de la Magia que quedaba por publicar en Las Lunas Hermanas de entre aquellos que podían utilizarse en 8ª Edición, exceptuando el Saber de la Nigromancia; el cual me niego a hacer, teniendo en cuenta que sólo estaba disponible para la denostada campaña del Fin de los Tiempos.

 Puede que esta serie ahora carezca de sentido, al haberse anunciado a través de The Old World nuevas mecánicas en la magia y Saberes alejados de los que ya conocíamos. No habrá Saber de las Bestias sin ir más lejos, aunque puede que algunos hechizos de batalla nos sean familiares, como la bola de fuego. Aun así, es importante cerrar proyectos, y me sentía con la responsabilidad de ofrecer al público este Saber de la magia. Además, es posible que tras The Old World, haya gente que siga queriendo jugar a 8ª edición, como ya pasa con ediciones antiguas.

 En fin. Toca despedirse de las Cartas de magia de 8ª edición, las cuales llevan siendo recurrentes en Las Lunas Hermanas desde sus inicios. No obstante, no hay que afligirse, pues seguiremos publicando los nuevos hechizos de The Old World con el estilo Futere Sight  de Magic: the gathering, implementando también alguna que otra novedad en el diseño por lo que, realmente, no se trata de un adiós, sino de un cambio de rollo o salto de página. Al menos con la de hoy, la colección queda completa.

 Veamos qué ilustraciones trae el Saber de las Bestias, que tanto se ha hecho esperar.
 
 Esta entrada consiste, para quien no se haya empapado previamente de las Cartas de Magia de este blog, en comentar un poco cada hechizo desde el punto de vista del trasfondo, no desde el competitivo, así como justificar la imagen elegida para ilustrar su carta en este Saber basado en la vida salvaje del Viejo Mundo. Dicho esto, comencemos.

Forma salvaje de Wyssan: "El hechicero libera la bestia que todos llevamos dentro, y la moldea transformando a sus aliados en criaturas bestiales". Antes de la última pérdida de información de mi disco duro, tenía almacenadas una serie de imágenes que me había encontrado por casualidad buscando otras para el proyecto de Cartas de mMagia. Pese al tiempo empleado en volver a buscar aquella ilustración, que además estaba creada precisamente para un proyecto similar, es decir, para ilustrar este mismo hechizo, no he podido dar con ella (internet es realmente grande). Por lo tanto, he tenido que conformarme con algo similar, y lo he encontrado gracias al personaje de un jugador de rol/escritor que daba la casualidad que era un hechicero capaz de transformarse en oso para liberar su bestia interior.

Rebaño de muerte de la 2ª edición de Warhammer Fantasy Roleplay. 
Rebaño de muerte: "Con un poderoso grito, el hechicero llama a Corvus el Señor de los Cuervos, convocando a todos sus sirvientes para que picoteen los ojos del enemigo". Existen numerosas ilustraciones de hechiceros de Warhammer Fantasy, hasta 3 al menos de hechiceros humanos ordenando un ataque de cuervos. De hecho, una de estas imágenes fue incluida en el Saber de las Sombras como ilustración de Adversario debilitado, pues los cuervos también están intrínsecamente ligados a los hechiceros grises, y el invocador parece más pertenecer a esta Orden que al Colegio Ámbar. Para el Saber de las Bestias sin embargo, he puesto la más actual de todas ellas, procedente de la 4ª edición de Warthammer Fantasy el Juego de Rol.

- Piel impenetrable de Pann"Invocando a los espíritus-bestia de la naturaleza, el hechicero cubre su vulnerable carne con una impenetrable capa de pellejo y pelo". Como viene siendo frecuente en la mayoría de saberes publicados, casi siempre hay una imagen de un hechicero mirando a cámara, estático, posando... Así, sin más. En este caso le ha tocado al hechizo Piel impenetrable de Pann ante la imposibilidad de dar con una ilustración warhammera o fantástica de un hombre (o varios) con pellejos de animal, sin que estos fuesen Hombres Lobo u otros cambiaformas guturales. Por ello, este viejo hechicero de colores ocres y que parece estar rodeado por un aura mágica ámbar, tendrá que valer para la carta en cuestión.

Lanza ámbar"Haciendo sonar un retorcido cuerno, el hechicero invoca una brillante lanza ámbar. Cuando el arma se materializa, el hechicero la agarra fuertemente por su translúcido mango y la arroja contra el adversario con una precisión terrible". No me gusta tener que editar imágenes en Photoshop, porque desvirtúan y mancillan el dibujo original del artista. No obstante, después de años de infructuosa búsqueda, he tenido que añadir una lanza ámbar (también algo editada), a una escena de los Bonesplitterz de Age of Sigmar. No hay ni rastro de los orcos de ese universo paralelo, pero sí un Milenario que ha cambiado ser atravesado por una rayo de energía verde por una lanza de energía ámbar.

Maldición de Anraheir"A una orden del hechicero, sombríos espíritus de la naturaleza atacan al adversario clavándole unas manos y garras que no son tan insustanciales como parecen". Cuando repasando el suplemento Reinos de la Magia de la 2ª edición de Warhammer Fantasy el Juego de Rol me topé con esta ilustración de una joven acosada por dos criaturas malévolas en un bosque oscuro, supe que tenía ante mis ojos una muy buena representación de la Maldición de Anraheir que tanto me gusta lanzar con mis Hermanas del Espino. Me pareció, sin saber a qué hechizo o magia pertenecía, un dibujo perfecto, sobre todo por esas garras y expresiones tan largas (como el alcance del propio hechizo) de las criaturas/espíritus que acosan a la muchacha.

Bestia salvaje de Horros"La bestia interior es un ser formidable si se libera en todo su potencial". Una vez más, los suplementos de rol al rescate. Al igual que en caso anterior, en Reinos de la Magia sí aparecía un hechizo ilustrado de entre los disponibles para aprender por parte de los personajes hechiceros; el de la Bestia salvaje de Horros. En esta ilustración aparece un hechicero ámbar luchando contra un Hombre Bestia en igualdad de condiciones. Las garras, tatuajes, pieles y los ojos inyectados de energía del hechicero convierten a este Humano en una auténtica bestia salvaje.

Transmutación de Kadon"Kadon fue un maestro de las formas, capaz de convertirse en cualquier tipo de monstruo. Hasta que un día descubrió que ya no podía volver a su forma original". Estaba claro que para este hechizo final, que tantos momentos épicos ha generado en los tableros de juego (te echaré de menos, magia de 8ª edición), debía hacerme con una imagen espectacular de cualquiera de los monstruos en los que el hechicero puede convertirse. Definitivamente, la Mantícora ha sido la elegida, pues encarna mejor que una Hidra o un Dragón la esencia del Saber de las Bestias debido a su salvajismo innato. Por cierto, me gustó especialmente este dibujo por la apariencia humana de las facciones de la cara de la Mantícora, lo que refuerza el hecho de que sea en realidad un Humano transformado.

 Con esta entrada termina, como comentaba al principio, el proyecto de Cartas de Magia de 8ª edición para Warhammer Fatnasy Battles. Tenía muchas ideas para seguir manteniendo vivo el proyecto, como por ejemplo añadir Hechizos vinculados, el Saber de Hashut e incluso los hechizos de la Tormenta de Magia. Todo esto ahora se me antoja innecesario, pues debería destinar los esfuerzos a partir de ahora a proporcionar material para The Old World. Aunque... Nunca digas nunca.

 Debajo de estas líneas quedan a vuestra disposición el enlace de descarga para imprimir las cartas y la vista previa de las mismas.

 ¡Hasta pronto!

Saber de las Bestias


Vista previa:

4 comentarios:

  1. Son una preciosidad. Sacaras cartas para old world? Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Por supuesto que habrá cartas de The Old World. De hecho, el de la Deomología está ya listo. Pasa que antes de empezar a publicar más cartas de magia tengo pendientes un post con las impresiones de la primera partida que disputaré hoy mismo en The Old World y una unidad estaliana más.

    ResponderEliminar
  3. Que guapo! Pues con ganas de que lo publiques. Un saludo y espero que disfrutes de la partida!

    ResponderEliminar
  4. Con muchas ganas de las cartas de The Old World. Muchas gracias por el trabajo!!

    ResponderEliminar