Barra de Menú

viernes, 15 de septiembre de 2023

[Magia de Batalla] Elfos Silvanos. El Saber de la Magia Oscura

Magia de batalla oficial de Elfos Silvanos
  Mucho tiempo ha pasado desde que se publicara en Las Lunas Hermanas el otro Saber de la Magia de los Elfos Silvanos, la Alta Magia. El motivo nuevamente ha venido motivado por la falta de ilustraciones que representasen de un modo acertado los hechizos descritos en el libro de ejército para este Saber de la Magia Oscura, la cual algunos adeptos del Aethyr de Athel Loren pueden controlar (o al menos intentarlo).

 El Saber de la Magia Oscura es un saber peligroso, enseñado a la Reina Ariel por la hechicera druchii Mortahi a cambio de que la primera le perdonase la vida durante el asedio de Grond. Al principio no me gustaba la idea de que los Aedas hubiesen perdido su Saber de Athel Loren en detrimento de los Saberes de la Alta Magia y de la Oscuridad. Pero, profundizando más en este hecho, era algo que tenía bastante sentido. Para empezar, siempre se ha establecido cierta dualidad entre los asrai: por un lado son seres de luz; que protegen el bosque y combaten contra el Caos, pero también seres oscuros; vengativos, egoístas; que han tenido que sobrevivir en un lugar hostil; rodeados de espíritus del bosque más inclementes y huraños que ellos. De hecho, extrapolándo su carácter con el de los elfos del Legendarium de Tolkien, había elfos especialmente crueles y traicioneros, por mucho que luchasen contra el mismísimo mal de Melkor. Vamo que manipular o conocer la Magia Oscura para muchos de ellos está totalmente justificado.

 Pero antes de pasar a ver las cartas descargables de esta penúltima colección, quiero aprovechar para decir que si bien los Saberes de la Alta Magia y la Magia Oscura me parecen apropiados para los Elfos Silvanos, no tanto que tengan acceso a los 8 Saberes de la Magia. ¿Saber del Fuego o del Metal para hechiceros que respetan el bosque y cuyas armaduras no son mejores que el cuero curtido? Es algo que arregló para bien Total War Warhammer, incluso a los Elfos Oscuros, y al que espero ver en The Old World.

 Ahora que ya se ha justificado el encaje de este Saber de la Magia en este ejército, y se ha emitido una opinión al respecto, toca ver la selección de imágenes seleccionadas para cada uno de los 8 hechizos de este Saber de la Magia Oscura. Al final se exponen el enlace de descarga y la vista previa, pero antes es necesario comentar, como siempre, las ilustraciones que acompañan a cada descripción.

Cantores de los Árboles Citadel.
Poder la oscuridad: "El lanzador, así como sus secuaces, obtienen la energía inestable del Reino del Caos para potenciar sus hechizos". La primera imagen de la colección es la de un Aeda Mágico/Cantor de los Árboles que nos recuerda mucho a una miniatura de 2005 (la segunda de las dos que se encuentran a la derecha de este texto). En los tiempos de 6ª edición, el esquema de colores de dicha miniatura fue aplicado mediante blancos y verdes claros, pero cuando llegó 8ª con el Saber de la Magia Oscura, el esquema del hechicero cambió a unos tonos más oscuros, junto con un dibujo a color que ilustra esta carta del Poder de la Oscuridad. No hay mejor representación para este hechizo que la de un hechicero elfo silvano rodeado por vientos de la magia de lo más tenebrosos.

Rayo funesto: "El hechicero lanza un rayo de fuego negro sobre su enemigo". Existe una ilustración de una hechicera elfa silvana en compañía de pequeñas hadas bajo una oscuridad penetrante, de cuyos dedos parecen brotar unos zarcillos mágicos (hay quien diría chisporroteantes). La magia de esta imagen crea un contraste perfecto entre el verde y el negro que se refleja en las tonalidades de la piel y cabello de la hechicera. Tenía que incluir esta ilustración como fuese por los matices que tenía, y no se me ocurrió otra carta que la de Rayo Funesto. Interpretaremos entonces que lo que sale de su mano son en realidad rayos de energía oscura.

Viento gélido"El hechicero asalta al enemigo con una galerna gélida". Siempre pensé que este hechizo debería mostrar una ventisca o transmitir una sensación fría, pero tras comprobar que la carta de magia de Warhammer Invasion para Viento gélido, del Saber de la Oscuridad de los Elfos Oscuros, no incluía tal cosa, sino una hechicera enviando oleadas negras de magia hacia sus enemigos, decidí facilitarme un poco las cosas y hacer lo mismo. De este modo cogí prestada la ilustración de Furia del Bosque del juego de cartas de Warhammer Invasion, donde aparece un hechicero elfo silvano trazando una serie de arcos mágicos y direccionándolos contra algo o alguien.

Palabra de dolor"Cuando el lanzador pronuncia un nombre prohibido, el enemigo se retuerce en una agonía terrible". Poco puedo decir sobre la elección de este dibujo para esta carta de magia. No encontré a ningún Aeda o Cantor haciendo que su rival se retorciera frente a él o ella, así que utilicé una imagen de una hechicera silvana con semblante serio levantando la mano para invocar algún tipo de sortilegio que, a falta de una opción mejor, deberá ser Palabra de dolor.

Viento de espadas"Un puñado de espadas hambrientas avanza por el campo de batalla". ¿Cómo teniendo una ilustración de Warhammer Invasion sobre este mismo hechizo no se ha usado para la carta del Saber de la magia Oscura de Elfos Silvanos? Pues porque como he comentado otras veces, no me gusta repetir ilustraciones entre cartas, aunque el hechizo sea el mismo. Por suerte, gracias a Age of Sigmar, existe un hechizo llamado "Quicksilver swords" entre los "Endless spells" que hereda palabra por palabra el Viento de espadas de 8ª edición. De este modo, un puñado (algo más) de espadas mercuriales atraviesan la realidad para dirigirse hacia los pobres incautos que se encuentren en su trayectoria.

Mortaja de angustia"A una orden del lanzador, desaparece la luz del campo de batalla y es sustituida por una oscuridad entumecedora". Reconozco los quebraderos de cabeza que me ha dado esta carta. Al final, se ha decido tomar un fondo de pantalla de Total War Warhammer Realm of the Wood Elves, donde aparecen un grupo variopinto de Elfos Silvanos bajo un manto de penumbra. La figura de un Hombre Árbol en las sombras refuerza la idea del miedo que se profesa ante criaturas mágicas y a la oscuridad en la que habitan.

Robaalmas"Unos tentáculos de oscuridad pura y solidificada se retuercen en las manos extendidas del hechicero, extrayendo la esencia vital de los enemigos renovando el vigor del lanzador". ¿He dicho ya lo agradecido que le estoy a Warhammer Invasion por proveernos de tantas geniales ilustraciones? Al igual que con Viento de espadas, no quería repetir las ilustraciones de las Cartas de Magia de Elfos Oscuros y Elfos Silvanos, y ahí estaba una vez más el juego de cartas de Edge para darnos una de cada. Una ladrona de esencia, utilizada en el Saber de la Magia Oscura de Elfos Oscuros, y el auténtico y genuino Robaalmas, utilizado en este Saber de la Magia Oscura para Elfos Silvanos.

Horror negro de Arnzipal"El lanzador rasga los muros entre realidades y una nube negra de energía cubre el campo de batalla. A medida que la oscuridad se extiende, unos tentáculos emergen de ella arrastrando a sus infortunadas víctimas a un destino desconocido". Al igual que en Robaalmas, para el temido Horror negro de Arnzipal tenía dos ilustraciones a disposición del proyecto, provenientes de Warhammer Invasion. En una figuraba una elfa oscura invocando tan nefasto hechizo, mientras que en la otra, sólo se veía a un humano siendo arrastrado por el conjuro. La elección de qué imagen ilustrar a cada uno de los dos ejércitos fue, por lo tanto, bastante sencilla.

 Antes de finalizar me gustaría detenerme en el reverso de las cartas. Como ya se ha mencionado en entradas similares, la ilustración de cada colección de cartas viene con el hechicero o hechicera insignia del ejército o Saber de la Magia en cuestión. Entre los Elfos Silvanos no hay duda de que dicho título lo ostenta Ariel, quien ya figuraba en el Saber de la Alta Magia, de modo que para este Saber de la Magia Oscura no podía ser otra distinta. Además, fue Ariel quien introdujo los conocimientos en esta disciplina mágica a través de las enseñanzas de Morathi. Por tanto, he usado una imagen de Ariel, contenida en el libro de 8ª edición de Wood Elves, donde aparece descolorida, casi fantasmal, y más tenebrosa para reflejar esa dicotomía o dualidad de la Reina de los Bosques y del propio Athel Loren.

 Terminando ya, quisiera anuncia que la próxima entrada del proyecto de Cartas de Magia es, a priori, la última de entre todos los Saberes de Magia oficiales de 8ª edición. Así que venga, que ya queda menos.

 ¡Hasta pronto!

Saber de la Magia Oscura - Elfos Silvanos


Vista previa:

  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario