Barra de Menú

domingo, 10 de octubre de 2021

[Magia de batalla] Demonios del Caos. El Saber de Tzeentch

Magia de batalla oficial de Demonios del Caos
 Aún quedan unas cuantas colecciones de Cartas de Magia por salir. Veamos, sé que la Panzamagia de los Reinos Ogros no la tengo completa ni la tendré hasta que salga alguna ilustración nueva para Total War: Warhammer III porque realmente hay muy pocas ilustraciones a color de estos brutos carniceros, ni siquiera hay ilustración para Skragg. Creo que también faltan los Saberes genéricos del Metal y de las Bestias. Con el primero no hay problema, pero para el segundo estoy atascado con un par de ilustraciones como la Lanza de Ámbar. Que más, que más... ¡Ah! El Saber de la Magia Oscura de los Elfos Silvanos está a punto y... ¿A quién me dejo? Ya sé, los Demonios del Caos.

 Pues venga. Con esta entrada vamos a comenzar a finiquitar esta sección que, aunque tenga todavía para algo más de un año, apenas faltan seis entradas. Hoy traigo la primera de ellas, la cual sin duda hará las delicias de los adoradores del Cambio. Y es que el Saber de Tzeentch es un Saber de esos que gustan a los jugadores más primarios (en el buen sentido de la palabra), pues casi todos sus hechizos consisten en quemar y matar al enemigo con fuego multicolor. Un Saber directo que no se anda por las ramas, muy parecido en esencia al Saber del Fuego.

 Confío en que las elecciones de las ilustraciones tomadas para cada una de las cartas que se muestran a continuación hayan sido las más acertadas y que los jugadores de este ejército que tanto odio, puedan disfrutarlas sin recurrir a Wallapop.

 Esta vez voy a ir directamente al grano, sin más presentaciones ni preámbulos, saltamos a comparar cada ilustración de la carta con su correspondiente definición del hechizo.

- Fuego Azul de Tzeentch: "Conforme el hechicero retuerce sus manos en el aire, los cuerpos de sus enemigos quedan consumidos por llamas azules". No recuerdo muy bien de dónde sale este dibujo de un Señor de la Transformación lanzando fuego azul por su mano. Quiero pensar que del suplemento Tormenta de Magia, pero no lo tengo claro. Obviamente resulta estupendo para recrear el Fuego Azul de Tzeentch.

Traición de Tzeentch: "El hechicero introduce sus pensamientos en sus víctimas, atormentándolas con susurros que alimentan su desconfianza". Bueno, a ver, la ilustración se corresponde a Aulladores de Tzeentch de Warhammer Invasion, pero hay que decir que la reacción de los humanos es justamente lo que el hechizo dice que hace: generar confusión, miedo y caos entre las filas.

Fuego Rosa de Tzeentch"Una marea turbia de energía iridiscente flota desde la mano del lanzador, envolviendo a sus enemigos en un cono de llamas mágicas". El dibujo que acompaña a esta carta pertenece a los Heraldos de Tzeentch de Age of Sigmar. He focalizado la acción en uno de los Heraldos de Tzeentch montado en disco que a su vez está lanzando energía rosa por su mano.

Rayo de Cambio"El hechicero lanza un rayo de energía que impacta en las filas enemigas, mutando sus cuerpos de forma enfermiza e incontrolable". Al igual que el hechizo Fuego Rosa de Tzeentch, esta ilustración cumple a la perfección con la descripción dada. En ella tenemos un Señor de la Transformación mutando una especie de humanoide mediante una descarga mágica con forma de rayos saliendo de sus ganchudas garras. 

Robo Mágico
Tormenta de Fuego de Warhammer Invasion
"El lanzador roba la magia de la mente de su adversario".
 Al igual que hiciera con su homólogo para el Saber de Tzeentch de los Guerreros del Caos, he querido mostrar a un Señor de la Transformación manteniendo un duelo mágico con una Gran Inmundicia. Si el demonio de Tzeentch logra alzarse con la victoria, obtendrá los conocimientos de su adversario para usarlos más adelante a su favor.

Tormenta de Fuego de Tzeentch"Una bola ardiente de llamas escarlatas gira alrededor del lanzador antes de dirigirse al enemigo, devorando regimientos con su fuego". Existe una carta en Warhammer Invasion con este nombre. Puede que sean las garras de un demonio o de un mortal del Caos, pero lo cierto es que la ilustración es de todo menos épica, juzguen ustedes. Es por ello que he preferido incluir un Señor de la Transformación (otra vez) rodeado de fuego, pero del de verdad, no del de colorines.

Portal Infernal"El hechicero abre un portal al Reino del Caos, un desgarro mágico en el plano mortal que succiona a los enemigos cercanos hacia el olvido". Esta imagen se corresponde con la que utilizaron para ilustrar Portal Infernal en la versión de 40.000 de Warhammer Invasion. Warhammer 40k: Conquest creo que se llama.

 Antes de dejar el enlace de descarga, hay que mencionar que en el dorso de cada carta encontraremos la ilustración más representativa de Kairos Tejedestinos, el Señor de la Transformación por antonomasia y, por lo tanto, el mayor representante mágico del Saber de Tzeentch.

Saber de Tzeentch


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario