Barra de Menú

sábado, 13 de febrero de 2021

Fondos de nubes para fotografiar miniaturas

Fondo de nubes aguamarina.
  Puede que no lo hayan notado, pero soy nefasto haciendo fotos. Como todo en esta vida, para hacer las cosas bien hace falta dedicación y adquirir el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades. Pues bien, por mucha dedicación que le ponga no se atiba un ápice de mejoría en mis aptitudes, pero sí he sido capaz de hacerme con unos cuantos utensilios fotográficos. Creo que lo primero se debe a que ni siquiera disfruto del hobby de la fotografía. Una pena, porque es algo muy ligado a este mundo de miniaturismo y necesario para quienes compartimos nuestros progresos en plataformas de este tipo.

 Como decía, por mucho que lo intente no consigo cuadrar bien las fotos, ni elijo buenos ángulos, ni aplico las luces más favorables, ni siquiera me acuerdo de retirar el dedo del objetivo en muchas ocasiones. Por fortuna, creo haber mejorado gracias a los productos fotográficos que hoy en día hacen para tontos y/o torpes. Tengo todo el equipo adquirido en tiendas de dudosa calidad pero resultonas; la caja de luz, el trípode, el anillo de luz, un teléfono móvil decente y una serie de fondos que ayudan a otorgar un extra a las miniaturas que fotografío. Es de estos últimos precisamente, de lo que trata la entrada de hoy.

 La imagen del fondo que aparece a la derecha de estas líneas, es el fondo que he venido utilizando en casi todas las publicaciones del Las Lunas Hermanas, y sobre todo, en los últimos tiempos. Pero he decido realizar un cambio en este sentido a la vez que comparto estos estupendos lechos nebulosos.

 Hace tiempo quise otorgar a cada ejército de los que dispongo (Enanos, Elfos Silvanos, Estalia y Condes Vampiro) un fondo personal y distinto a los demás para conferir esa sensación de unidad y grupo a cada miniatura con su respectivo ejército. No sé muy bien qué pasó, pero es algo que nunca llegué a hacer, creo que simplemente por dejadez. Pero hoy   me he levantado motivado, y me he puesto a actualizar algunas entradas, con lo que he querido aprovechar para hacer una nueva sesión de fotos a regimientos y personajes que ya tenían su entrada y sus fotos en este blog. Son los casos de los Brotes de Venganza, Marion Champfleury o el Buscatráqueas, entre otros muchos. 

 Comparemos una miniatura fotografiada con un anillo de luz (antes lo hacía con 3 flexos que tenía por casa) y con uno de los fondos propuestos. Salta a la vista cuál queda mejor.
 

 Viendo los ejemplos anteriores, ya uno puede intuir qué esquema de conjunto lleva cada ejército. Considero muy apropiado para el Clan Barbacuarzo el color azul; que además es junto al rojo el color predominante en este ejército, para la Estirpe de Queltarin el color aguamarina, una mezcla entre el verde del bosque y el azul de Argwylon; para la Hueste Maldita de Mousillon el rojo, por aquello de la sangre y los vampiros, y finalmente para los Manchados de Palantta el color sepia; pues se asemeja mucho a los campos de cereal que bañan esta tierra.

 Paso a compartir las imágenes para descargar de estos fondos. Mi consejo es imprimir en papel normal de tamaño A3 y a color (lógicamente), tanto unidades como monstruos. A la hora de sostener el papel con el fondo, suelo pegar un trocito de esparadrapo por la parte trasera al lateral de una caja de cartón, teniendo cuidado al quitarlo una vez terminada la sesión fotográfica para no rasgar el papel y estropearlo. Espero que os sea útil.

Fondo azul.

Fondo gris.

Fondo verde.

Fondo rojo.

Fondo sepia.

Fondo aguamarina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario