Barra de Menú

sábado, 22 de abril de 2017

Marion Champfleury

 La primera miniatura presentada de la Hueste Maldita de Mousillon es este personaje vampiro. Aunque lo propio hubiera sido abrir la sección con el mismísimo Caballero Negro, éste aún no está pintado, mientras que ya son unos cuantos los personajes y unidades terminados.

 De modo que al igual que se ha hecho en ocasiones pasadas, a continuación se detallan aspectos del trasfondo de la miniatura, así como algunos aspectos de su pintado y su disposición en el campo de batalla. Todo ello encuadrado en el contexto de la Hueste Maldita de Mousillon.

 Todo señor feudal de Bretonia debe haberse ganado el afecto de una damisela a fin de postergar su título y su casa. Sabedor de la importancia que tiene dejarse ver junto a una bella dama, sobre todo entre los campesinos y plebeyos, el Caballero Negro suele acompañarse de Marion Champfleury. Maldecida con el beso de sangre por el propio Mallobaude, esta vampiresa reúne todas las cualidades de una aristócrata bretoniana, además de poseer cierta afinidad con el viento de Shyish. Se rumorea además que posee el perdido Cáliz de Sangre de la difunta cortesana del Duque Merovech de Mousillon, del cual bebe la sangre de sus enemigos incluso durante el fragor de la batalla.

 Marion Champfleury fue en vida la más joven de las hijas del Duque Armand de Aquitaine. Cuando Mallobaude llegó a los muros del castillo para pedir audiencia con su padre, Marion quedó embelesada del apuesto caballero. Si bien aquel día las demandas del hijo bastardo del rey fueron rechazadas, éste abandonó el ducado con un obsequio más querido para su padre que todos los caballeros que el Caballero Negro le había solicitado para su causa: su hija Marion. Por su propia cuenta Marion había escapado de sus aposentos y del castillo de su padre para unirse a Mallobaude, algo de lo que el Caballero Negro sacaría gran ventaja en las guerras venideras y usaría para someter más adelante el ducado de Aquitaine.

Condesa Vampira de Avatars of War.
 Siempre quise incluir un vampiro o varios acompañando a Malloubade en la batalla, que no diese la sensación de ser un único personaje manipulando todas sus huestes, si no apoyándose en otros de su condición mágica. La figura de las mujeres vampiro me gustan, sin embargo la oferta de miniaturas que existen en este sentido dejan bastante que desear para mi gusto. Todas tienen algún punto en su contra; cara "extraña", figura egipcia, demasiada poca ropa, etc. La miniatura que mejor cumplía con una aristócrata bretoniana era la de una aristócrata imperial, Isabella von Carstein, aunque la disputa estuvo seriamente reñida con la vampiresa multicomponente de Avatars of War.

 La miniatura es perfecta como acompañante de un caballero vampiro, excepto por el detalle que siempre será Isabella von Carstein, ya que hasta cuenta con un cáliz de sangre como el que se narra en el trasfondo de Mousillon. Una vez más sólo tuve que dejar la figura en manos de Marta García, y ella haría el resto, incluyendo la elección del esquema de colores y los detalles como el pelo y el vestido con los cuales no me decidía.

 En batalla, Marion Champfleury siempre va a pie, lo cuál no pega mucho con su condición de noble bretoniana, lo sé. Acompañada de la Guardia Ducal de Mousillon, decidí que como vampiresa joven debía ser lo menos poderosa posible, es decir Vampiro Neonato allá en 6ª edición o simplemente Vampiro en 8ª con rango de Héroe. Dispone de la habilidad de Fascinación, propia de los vampiros más gráciles y hermosos pero también mortíferos. Y finalmente la incluiré como una adepta del Saber de la Muerte, como Hechicera de Nivel 2, para aportar una magia diferente al ejército y más acorde con la malignidad del personaje. Lamentablemente no hay cálices entre los objetos mágicos de los COndes Vampiro en 8ª edición.

 Si alguna vez encuentro una miniatura de Vampiresa a caballo que sea digna de este ejército, la sustituiré sin lugar a dudas. De momento, disfrutaré de Isabella... digo Marion Champfleury.










No hay comentarios:

Publicar un comentario