Barra de Menú

viernes, 29 de enero de 2021

[Magia de batalla] Demonios del Caos. El Saber de Nurgle

Magia de batalla oficial de Demonios del Caos.
 Hace poco comenté la incorporación de un nuevo jugador a nuestro grupo de juego de Warhammer Fantasy. Surgido de las profundidades del Reino del Caos y rebotado de Warhammer 40.000, su llegada y la de sus Demonios del Caos aterrizaron violentamente para demostrar que no se requieren de hechiceros para contar con una fase de Magia que cause todo tipo de estropicios. Materializándose de esa vorágine de magia atravesaron los portales todo tipo de unidades que nunca huyen y que gozan de salvación especial gracias a su condición inmaterial.

 Lloros a parte, siempre es bueno contar con un ejercito diferente contra el que combatir asiduamente si es que se pretende mejorar en este juego de estrategia fantástica y afrontar cualquier reto que se presente. Se me ocurrió que la mejor forma de dar la bienvenida era desarrollando unas cartas de magia a la altura de los Grandes Demonios. En este caso traigo solamente la magia de la Gran Inmundicia y de los Heraldos de Nurgle, una magia basada en enfermar a las unidades rivales y desatar todo tipo de plagas y bendiciones a través de la vida más dañina de la existencia: los virus y las bacterias.

 Y es que en cierto modo, el dios Nurgle es un enamorado del ciclo de la vida. Le encanta descubrir nuevas formas de vida capaces de acabar en cuestión de segundos con las ya existentes. Es por eso que odia quizás al dios Khorne, debido seguramente a la insidiosa necesidad de matar del Dios de la Sangre. Nurgle prefiere ver sufrir a los vivos, pero que los dejen vivos, sino no tendrá con qué regocijarse.

 Gracias que a los Demonios del Caos no les han modificado mucho a cómo los recordábamos en Age of Sigmar, he podido contar con muchas y nuevas ilustraciones de cada uno de los dioses del Caos que aparecen en dicho juego. Como vengo haciendo últimamente, paso a comentar la descripción del hechizo con la ilustración que acompaña a cada carta.

- Torrente de Corrupción: "Las mandíbulas del lanzador se abren como las de una serpiente lanzando un torrente de enfermedades e inmundicia que ahoga y sofoca a los enemigos más cercanos". Esta ilustración se corresponde con la de un Heraldo de Nurgle o quizás un Portador de Plaga ciclópeo y algo rechoncho que está exhalando unos vapores nocivos de la boca, tal y como indica el hechizo.

- Miasma de Pestilencia: "Los seguidores del lanzador emiten un olor apestoso, un hedor de intestinos aflojados que induce unos vómitos violentos en los enemigos cercanos". Lo cierto es que para ilustrar esta descripción vale casi cualquier unidad de Nurgle, pero encontré una en la que además parece que haya realmente una miasma o nube reptando por el campo de batalla.

- Filos Putrefactos: "El hechicero bendice las armas para que rezumen con las enfermedades preferidas de Nurgle". Al igual que ocurre con Miasma de Pestilencia, en esta descripción encaja cualquier Demonio de Nurgle con una armadura roída. Y una vez más eso hice pero incluyendo una imagen que además parece contar con un aura mágica a su alrededor.

Maldición del Leproso en Warhammer Invasion.

- Maldición del Leproso: "Conforme habla el lanzador, sus seguidores son bendecidos con una resistencia virulenta, mientras que sus enemigos observan horrorizados como sus miembros se marchitan y caen". El juego de cartas coleccionable Warhammer Invasion posee este mismo hechizo en su catálogo, así que no había lugar a duda de cuál debía ser la ilustración elegida. Eso sí, alejando un poco la imagen para dejar ver a una Gran Inmundicia causante de tal enfermedad.

- Aflicción Inmunda: "Conforme llega el hechicero, sus enemigos son víctimas de una terrible aflicción que ennegrece su carne y pudre sus órganos". Me parece que esta imagen es de Warhammer 40.000, pero sirve perfectamente para ilustrar esa putrefacción a la que hace referencia el hechizo y de como los cadáveres son cosechados por magia verde.

- Abundancia Carnosa: "El hechicero regala al receptor un crecimiento acelerado de lo más repulsivo. Grandes burbujas de grasa verde-gris se derraman para sellar las heridas poco después de que se formen". En esta ocasión ha bastado con poner un Príncipe Demonio o un Heraldo de Nurgle (no sé muy bien lo que es pero está claro que es algo de Nurgle con mucha carne).

- Viento de Plaga: "El hechicero invoca un remolino de gusanos, bilis y fluidos que devoran la piel, carne y alma de sus enemigos". A diferencia de la ilustración para el Saber de Nurgle de los Guerreros del Caos, en el que sí aparece un hechicero invocando un remolino de moscas, aquí lo que se ve es una Gran Inmundicia con Zánganos de Plaga, quizás invocadas por ella misma.

 Antes de terminar con la entrada dejo por aquí el enlace de descarga y un consejo gratuito: acordaros de asearos y de usar mascarilla si no queréis acabar formando parte del ejército del Señor de la Pestilencia.

Saber de Nurgle - Demonios del Caos

Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario