Barra de Menú

martes, 7 de marzo de 2017

[Magia de batalla] Guerreros del Caos. El Saber de Nurgle

Magia de Batalla oficial de Guerreros del Caos
 Volvemos de nuevo con más cartas de Warhammer, esta vez de Warhammer Fantasy 8ª Edición, pues estoy un poco harto de los cambios en magia de the 9th Age. No en serio, ¿era necesario cambiar tanto? Aún me lo pregunto y mira que ya lo estuve hablando sólo hace tiempo.

 Al lío. Hoy es el turno de los Guerreros del Caos de Nurgle, Ciertamente en cuanto a todos los dioses del Caos se refiere, existen un montón de imágenes circulando por la red. De modo que no ha sido tan costoso encontrar dibujos adecuados para cada hechizo, si no más bien elegir cuál casaba mejor con cuál.

 Si no recuerdo mal, tanto Guerreros del Caos como Demonios del Caos, comparten en 8ª edición hechizos pero no Regla del Saber. Es decir, que no tengo que cambiar más que un pequeño párrafo de cada carta ¡y a maquetar! Fácil pero no por ello exento de trabajo.

 Perdón por la demora por cierto. Me he mudado muy lejos (a Tilea), y lógicamente aquí no tengo todo mi material para poder hacer fotos o avanzar con la pintura y el modelismo. Así que lo más seguro es que durante unos meses avance sobre todo con las cartas de magia de Warhammer Fantasy.

 Perdón por la demora por cierto. Me he mudado muy lejos (a Tilea), y lógicamente aquí no tengo todo mi material para poder hacer fotos o avanzar con la pintura y el modelismo. Así que lo más seguro es que durante unos meses avance sobre todo con las cartas de magia de Warhammer Fantasy. Sin más dilación, ¡al turrón!.

Torrente de corrupción: "Las mandíbulas del lanzador se abren como las de una serpiente lanzando un torrente de enfermedades e inmundicia que ahoga y sofoca a los enemigos más cercanos". Aunque el hechizo en este caso brote de las manos del hechicero, una ráfaga de energía dirigida a un objetivo siempre tiene que hacer de proyectil mágico o, como en este caso, de daño directo.

Miasma de pestilencia: "Los seguidores del lanzador emiten un olor apestoso, un hedor de intestinos aflojados que induce unos vómitos violentos en los enemigos cercanos". Al igual que en el caso anterior, para los hechizos de área, como un aura o un miasma, me gusta que la imagen de la carta de esa sensación de afectar a una gran zona del campo de batalla. En este caso vapores y efluvios brotan al rededor del Hechicero del Caos.

Filos putrefactos: "El hechicero bendice las armas para que rezumen con las enfermedades preferidas de Nurgle". El arma que se muestra en esta ilustración está lo suficientemente oxidada y corrupta como para haber recibido la bendición de Nurgle y además la del hechizo filos putrefactos.

Maldición del leproso: "Conforme habla el lanzador, sus seguidores son bendecidos con una resistencia virulenta, mientras que sus enemigos observan horrorizados como sus miembros se marchitan y caen". En Warhammer Invasion, ese juego de cartas coleccionables del que tanto se ha hablado en esta sección, decidió coger una gran ilustración de Mike Capprotti y generar hasta tres hechizos distintos a partir de un mismo síntoma: forúnculos efusivos, sufridos por el humano de la de la izquierda de la escena; maldición del leproso; acontecida por el alto elfo y espasmos necróticos; representados por el Matador enano. Como en la maldición del leproso y los espasmos necróticos se vislumbran Nurgletes y Ku'gath de los Demonios del Caos, he utilizado al humano con los forúnculos efusivos para esta carta de los Guerreros del Caos.

El ciclo de la enfermedad.

Aflicción inmunda: "Conforme llega el hechicero, sus enemigos son víctimas de una terrible aflicción que ennegrece su carne y pudre sus órganos". Una vez más, en Warhammer Invasion ha sido la fuente de la que se ha tomado la imagen para acompañar a este hechizo. Expandiendo la oscuridad es un hechizo en el que se ve a un Hechicero de Nurgle haciéndole algo no muy agradable a una humana. Seguro que es algo inmundo y desde luego que causa aflicción a su receptor.

Abundancia carnosa: "El hechicero regala al receptor un crecimiento acelerado de lo más repulsivo. Grandes burbujas de grasa verde-gris se derraman para sellar las heridas poco después de que se formen". Unos Guerreros del Caos bendecidos por el Señor de la Pestilencia es más que suficiente para ilustrar este hechizo, pues la marca de Nurgle ya otorga de por sí suficientes pústulas y cuerpos grasos a quienes la reciben.

Viento de plaga: "El hechicero invoca un remolino de gusanos, bilis y fluidos que devoran la piel, carne y alma de sus enemigos". No hay mucho que detallar en esta ilustración. En ella se muestra a otro Hechicero de Nurgle liderando a un enjambre de moscas que seguramente no tenga buenas intenciones.

 para terminar, en el anverso de la carta aparece Festus el doctor Anélido, el personaje especial que incluye el libro de ejército de Guerreros del Caos como representante mortal por parte de Nurgle.

Saber de Nurgle - Guerreros del Caos

Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario