Barra de Menú

jueves, 17 de noviembre de 2016

The 9th Age. Versión 1.2.0.

Nuevo icono de la magia de 9th Age.
 ¡Buenas a todos! Y en especial a aquellos que juegan con el formato de Warhammer Fantasy: the 9th Age. Vale que es "otra cosa" a parte, pero todos conocemos de sobra su origen.

 Pues bien, aunque llegue algo tarde la noticia por mi parte, debo informaros que hace poco, a finales del mes de Octubre, los chicos de the 9th Age realizaron un cambio drástico en susistema de juego. Entre otras cosas cambiaron el sistema de puntos de composición de ejércitos y suprimieron las plantillas, pero lo que más relevancia tuvo dese el punto de vista de este blog fue en lo perteneciente a la magia.

 Poco o nada me gusta que reduzcan los 22 distintos saberes de Warhammer (aunque con su correspondiente cambio de nombre por aquello del copyright) a apenas 10 saberes. Ya no hay magia específica para los Orcos y Goblins por ejemplo, en vez de sus Sendas de los Dioses Verdes Mayores y Menores (Gran y Pequeño Waaagh!) usan sendas más estándares como el Chamanismo o la Piromancia (Bestias y Fuego).

 El caso es que en estos momentos otras cartas de magia que ya se desarrolaron en este blog, como la Senda de la Magia Blanca para Elfos Silvanos, queda desfasada. Es cierto que me van a ahorrar un trabajo considerable, pero también han hecho que mucho del trabajo previamente hecho tenga que ser tirado a la basura.

 No sé vosotros, pero creo que así se pierde mucha gracia en un juego de batallas fantásticas. ¿Realmente era necesario estandarizarlo todo por el bien de la igualdad? ¿¡Cuando se meterán en la cabeza que un juego de esta clase con distintas razas y distintos tipos de ejército nunca va a ser al 100% equilibrado!?

 En fin, que seguiremos ofreciendo esta herramienta en Las Lunas Hermanas, quizás personalizando cada saber a cada raza cuando se pueda (esto tiene pinta de ser imposible) o haciendolo todo de modo más general mezclando imágenes de distintas razas (lo más probable).