Barra de Menú

lunes, 27 de julio de 2020

[Magia de batalla] El Saber de los Cielos

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 Ha pasado mucho tiempo desde que no subía alguno de los Saberes de la Magia de Warhammer Fantasy para 8ª edición. Ya sabéis, esas cartas que sirven para hacer más fáciles las fases de magia y tener un artículo descatalogado, lo que hace casi imposible su obtención y, si llegas a encontrarlo, su precio está disparado.

 El motivo por el que he tardado tanto en volver a subir material de este tipo tiene su origen justo hace un año, cuando perdí el ordenador y todo el material que tenía dentro. En serio, comprad discos externos y guardad cada poco. Además de la gran pérdida que supuso perder todos los documentos estalianos que había escrito, también perdí las imágenes y modelos de cartas que había recopilado para este proyecto. Ha costado, pero un año después he recuperado casi todo lo que perdí (gracias al confinamiento) y he retomado esta sección con algún pequeño cambio.

 En esta ocasión traemos el Saber de los Cielos, ese Saber ligado al Hurracanum Celestial; a los planteas y a los efectos climáticos como ventiscas y relámpagos, con la intención de darle un pequeño acelerón a los 8 Saberes de la Magia. Aunque personalmente jamás he combatido contra ningún ejército que utilizase este Saber, no por ello debe ser relegado al ostracismo. Tengo entendido que competitivamente el único hechizo que merece la pena es el Cometa de Casandora, pero por suerte este mundo no se reduce exclusivamente a su faceta combativa. Yo sin ir más lejos, juego el Saber de la Vida en vez del Saber de la Alta Magia con mis Elfos Silvanos por cuestiones obvias de trasfondo.


 Como no podía ser de otra forma, las cartas del Saber de los Cielos son azules como el color del cielo despejado, valga la redundancia. Eso sí, esta vez no he querido hacer dos modelos distintos de cartas,  ahora sólo he incluido lo que sería el modelo "future sight" de Magic: the Gathering por ser el modelo menos ligado a este juego y así no parecer tanto una carta del archiconocido juego de Richard Garfeld. Además está el factor de que con ilustraciones rectangulares del formato "after 8th edition" a veces se distorsionan algunas imágenes que no están hechas en esa proporción. Aprovecho con esto a aumentar la calidad de la imagen (y el peso del archivo) y he añadido dorado al símbolo 8 de la edición que acompañaba las cartas. Pero repasemos un poco los hechizos de este Saber y la ilustración que lo acompaña:

Ventisca Helada"El cielo arroja fragmentos helados y puntiagudos que ciegan y desconciertan al adversario". La ilustración escogida para este hechizo es de un Cañón Lanzallamas enano abandonado en la nieve, representando los problemas con los que se van a encontrar las máquinas de guerra frente a este hechizo para funcionar. Creo que esta imagen es del juego de cartas de Warhammer Invasion, pero no estoy seguro.

Convergencia armónica"adivinando e interpretando las señales del futuro, el hechicero guía las mentes de sus camaradas guerreros". Eso es lo que se ve en esta carta: un hechicero del Colegio Celestial en trance que parece estar escrutando las millones de posibilidades existentes al más puro estilo Dr. Strange en Vengadores: Infinity War. La ilustración sale del suplemento Reinos de la Magia de la 2º edición de Warhammer Fantasy Roleplay.

Vendaval"El hechicero toma el control de los vientos y los lanza contra el adversario". No me puedo creer que en todos estos años de Warhammer no exista una ilustración de algún ciclón, tifón, vendaval, huracán o tornado haciendo estragos en alguna unidad. Así que he tenido que profundizar en la web para encontrar una imagen fantástica de un huracán. No tengo ni idea a qué pertenece la ilustración, pero gracias a ella salimos del paso.

Maldición del Viento de Medianoche"Hoy en día sólo se conocen tres palabras de esta antigua lengua, tres palabras para liberar una maldición que ya era antigua cuando el mundo era joven". Muy perturbadora y mística la definición pero sin chicha ilustrativa. Desde el primer momento imaginé un hechizo que oscureciese el campo de batalla y envolviese al enemigo. Desgraciadamente lo más parecido que encontré fue una ilustración de Age of Sigmar que tuve que desechar porque no decía nada. En sustitución he editado a un hechicero de la Orden Celestial invocando una especie de bruma en la noche.

Rayo Atronador de Uranon"Con el ruido de un trueno, el hechicero invoca una inmensa bola de rayos y la lanza contra el enemigo". Vale sí, no es una bola de rayos, pero esta ilustración de los suplementos de Warhammer Fantasy Roleplay da la sensación de estar realmente atravesando el aire para calcinar a los enemigos con un estruendoso trueno posterior.

Cometa de Casandora"El hechicero alza las manos hacia el cielo para entrar en contacto con los Vientos de Magia, y atrae un meteorito errante para lanzarlo sobre el campo de batalla". Existe una cinemática en Warhammer Total War de una batalla entre el Imperio y Orcos y Goblins en la que un hechicero celestial abre el firmamento para dirigir un cometa contra un Gigante. Haber plasmado ese momento en una carta hubiese estado bien, pero rompe con el formato de dibujos de las cartas. Por suerte, una carta de Warhammer Invasion de los Altos Elfos es precisamente el Cometa de Casandora, así que no hubo mucho problema con esta carta finalmente.


Relámpagos en Cadena"De las manos del hechicero surgen rayos eléctricos que atraviesan el campo de batalla, saltando de un enemigo a otro con una furia achicharradora". A diferencia del Rayo Atronador de Uranon, este hechizo sale de las manos del hechicero, por lo que la ilustración del Acólito Hechicero Celestial de Warhammer Invasion era la opción más apropiada para terminar con los hechizos de este Saber.

 Así termina el repaso a las cartas editadas por un servidor para el Saber de los Cielos. Ahora solo queda descargarlas y si no estáis de acuerdo con los cambios realizados o tenéis sugerencias, dejad vuestro comentario.

Saber de los Cielos



Vista previa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario