El último 'Arcane Journal' publicado por Games Workshop para The Old World se centra (no mucho) en la guerra de Settra el Impedecedero. De ahí su nombre: La Guerra de la Furia de Settra. No lo he leído todavía, pues espero a su traducción al castellano, aunque desde luego sé que esta no llegará por parte de la empresa de Nottingham, sino por héroes estalianos sin capa. No obstante, las espectativas en la comunidad estaban muy altas con este suplemento, pues todo parecía indicar que traería listas muy demandadas. Entre ellas, la de Matadores Enanos y Orcos Salvajes que no aparecieron en sus 'Arcane Journal' respectivos. La primera ha resultado ser una decepción palpable sin Matadores Piratas ni nada interesante, y la segunda... Ni rastro de esos Pielesverdes fronterizos con los desiertos de Nehekara. Donde sí parece que el Rey de Reyes dio guerra fue a los Reinos Fronterizos. Esta lista sí que está más trabajada, con unidades humanas propias de esas tierras, reglas especiales y posibilidad de personalizar al general con una característica típica de su lugar de procedencia: Bretonia, El Imperio, Tilea y... ¡Estalia! (Wandering Diestro).
Pero esta entrada no va de Enanos, ni de Orcos y Goblins, ni siquiera de estalianos. Esta entrada va de Reyes Funerarios, que para eso son los protagonistas del trasfondo del 'Arcane Journal'. Y es que aunque se las prometían con nuevos monstruos y monturas, lo cierto es que apenas han recibido caballos con barda, nuevas miniaturas de personaje genérico (Sacerdotes y Reyes/Príncipes) y una nueva modalidad de Magia: Los Encantamientos del Culto Mortuorio. A diferencia de los encantamientos del Saber de Nehekara, estos encantamientos están grabados en pergaminos mágicos que se pulverizan una vez leídos. Solo pueden ser utilizados por Sumos Sacerdotes, Sacerdotes y Necrotectos y, una vez lanzados tras superar un chequeo de Liderazgo, ya no pueden volver a usarse, sean dispersados o no.
Los encantamientos y las Cartas de Magia asociados a ellos se muestran a continuación y con un mayor detalle si sigues leyendo esta entrada.
