Barra de Menú

viernes, 4 de febrero de 2022

Ídolo de Gorko (o de Morko)

 "Antes de una gran batalla, los Orcos suelen fabricar burdos ídolos de sus salvajes dioses, a fin de que éstos se fijen en ellos y encuentren regocijo en la masacre que está a punto de tener lugar. La mayoría de dichos ídolos se crean de materiales perecederos como el barro o el estiércol, y por tanto no suelen durar mucho. Sin embargo, algunos pocos han sido tallados a partir de troncos de madera o estatuas de otras razas, y éstos pueden aguantar las inclemencias del tiempo durante siglos, lo cual otorga a Morko (o quizás a Gorko) una visión panorámica e ininterrumpida de toda la destrucción causada por sus adoradores a lo largo del tiempo".

 En el mundo de Warhammer existe una gran cantidad de deidades, cada una con su propio panteón y área de influencia. Para los Orcos y Goblins, Gorko; "brutal pero aztuto", y Morko; "aztuto pero brutal", son sus modelos a seguir y sus máximos valedores. Es por ello que a lo largo y ancho de las Tierras Yermas (plagadas de Pielesverdes) pueden encontrarse ídolos y efigies de Goroko y/o Morko salpicando regularmente el terreno, particularmente en aquellos sitios donde se ha establecido un campamento o se ha librado una batalla.

 A través de estos ídolos totémicos los dioses de los Pielesverdes parecen sintonizar la señal para contemplar desde su posición privilegiada la matanza que se va a llevar a cabo. Así es, parece ser que estos ídolos funcionan como una especie de antena con la realidad donde quiera que habiten Gorko y Morko y los demás dioses. No parece importarles mucho quién va a darse de golpes pues según las reglas de Warhammer Fantasy Battles, cualquier unidad cerca de este elemento de escenografía (unas 6UM) podrá repetir su tirada de carga fallida. Es decir, que además de gozar de DZN  (o Eurosport, o Canal+, o el canal que sea que tenga los derechos para retransmitir las batallas de Warhammer Fantasy), Gorko (o Morko) también pueden interferir en la señal para que esta avance más rápido y las tortas lleguen antes para su deleite.

Representación gráfica del Ídolo de Gorko (o de Morko)
 Este ídolo de Gorko (o de Morko) en particular, el que se aprecia en la imagen de la entrad, es una pieza de resina de ForgeWorld. Fue pintado por un servidor sin mucho miramiento, al más puro estilo pielverde, para que luciese en las partidas que vayan a llevarse en escenarios de las Tierras Yermas y puede que también en algún campo de batalla que tenga lugar en las Montañas del Fin del Mundo, pues es una zona donde también son frecuentes las tribus orcas y goblinoides. Los colores rojo, blanco y gris de cada figura (mano, cara y ¿mandíbula?) están pintados a la inversa de la imagen de la derecha, pero en mi defensa diré que tiene más sentido que la mano orca esté pintada de rojo en referencia a la tribu Mano Ensangrentada.

 Hoy en día me parece que esta (pasada) de elemento de escenografía ya no está disponible en el catálogo  de ForgeWorld. Por suerte en los últimos años han aflorado nuevas empresas de modelismo y miniaturismo fantástico que pueden tener artículos de resina o de impresión 3D muy similares a Ídolos de Gorko (o de Morko). Tan solo hay que tener paciencia y profundizar en la web. Por mi parte espero compartir uno de estos ídolos distintos cuando esté pintado y quizás hacer un repaso a estos modelos de las marcas alternativas que nos ofrecen escenografía de calidad. Si no, siempre se pueden intentar recrear a la antigua usanza con poliestireno y cola blanca.

 Esta vez no voy a compartir imágenes adicionales desde otras perspectivas del elemento de escenografía Más que nada porque las que hice están mal y además creo que a no ser que sea estrictamente necesario, debido a ciertos detalles por ejemplo, no haré más capturas desde los laterales y retaguardia. A fin de cuentas, en este caso, se ve prácticamente igual por sus 4 costados. Pero de no estar de acuerdo, háganmelo saber.

 ¡Hazta pronto!

1 comentario:

  1. La verdad que es una lastima el tema de las minis descatalogadas; es una politica de empresa que nunca me ha gustado. De Forgeworld hay varias que echo en falta por no haberme lanzado a por ellas cuando tuve ocasión. Pero asi va esto.
    En el caso de Gorko y Morko y al ser manufactura orca como bien dices siempre se puede tirar de produccion propia; nadie puede ser mas tosco trabajando que un orco xD
    Saludetes Roly

    ResponderEliminar