El sol se alza por encima de los picos de las montañas, iluminando los oscuros bosques que se extienden desde sus faldas. |
En un partida típica de Warhammer Fantasy lo normal es que el bosque no se limite a ser un elemento de escenografía más. Realmente en 8º edición ningún añadido del campo de batalla se limita al mero hecho de decorar, todos tienen alguna regla especial devastadora en mayor o menor medida. Parece ser que el 84,33% de los bosques de este mundo pueden causar una serie de efectos desagradables a quien ose poner un pie en ellos, incluyendo una muerte dolorosa.
Viendo este pequeño reducto de abetos que parecen haber recuperado unas ruinas abandonadas, cualquiera podría suponer que se trata de un lugar apacible y tranquilo. Por si acaso, más vale evitar entrar en uno de ellos a no ser que sea del todo necesario. Donde sí puedes entrar sin temor es en el contenido que se expone a continuación.
Como disponía de cinco árboles estilo abeto, de alguna marca de maquetas de trenes (no recuerdo expresamente cuál), decidí que con ellos podría hacer un bosque únicamente formado por coníferas. Lo que sí recuerdo muy bien es que en su día compré un elemento de escenografía de Ziterdes de "escaleras olvidadas" o algo así. Ahora lo venden como parte de un set con muros. En cualquier caso, siempre tuve claro que estas ruinas quedarían magníficas dentro de un bosque.
Detalle de los imanes en el abetal modular. |
El resultado es el que tenéis delante. Mi intención es usar este bosque en los escenarios de Naggaroth, Athel Loren y Karaz-Ankor, lugares donde a mi criterio entiendo que podría crecer este tipo de árbol aclimatado al frío y a la montaña. Las ruinas por su parte, reconozco que quedan mejor en un contexto élfico debido a la estatua de una mujer que se yergue en el costado de la escalera. De hecho esta estatua solo pegaría con los estándares de los Elfos Silvanos de Athel Loren. Pero bueno, quien dice que no pueda ser una representación antigua de Valaya o de Hekarti también.
Aunque pueda parecer repetitivo, mi intención es mostrar todos los distintos bosque modulares que iré haciendo, como junglas para escenarios en Lustria o choperas (u otras caducifolias) para escenarios en el corazón del Viejo Mundo.
¡Manténganse a la espera para más modelismo en Las Lunas Hermanas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario