Barra de Menú

jueves, 21 de enero de 2021

Realmshaper engine


 O como en la lengua de Cervantes diríamos: Motor moldeador de reinos. No, con atalaya de los Hombres Lagarto o pirámide de Lustria habría bastado, pero es lo que ahora se demanda gracias a Age of Sigmar. Hay que agradecer a este juego que pese a haber acabado con Fantasy tal y como lo conocíamos, sigue proveyéndonos de material muy bueno tanto en forma de miniaturas, como modelismo y pinturas y, al igual que ocurre en este caso, en forma de escenografía para los amantes del juego clásico.

 A pesar de que en un primer momento este elemento no estaba previsto para el Proyecto Escenografía, existían tres razones de peso por la que incorporar este edificio construido por los Ancestrales a la colección. 

 El primero de los motivos tuvo que ver una vez más con Estalia. Puesto que quería ambientar ciertas escenas con miniaturas estalianas para la galería de fotos de la susodicha reedición del libro de ejército, decidí hacerme recientemente con este elemento de escenografía (y alguno que otro más) para representar una incursión de estalianos en las junglas del Nuevo Mundo, al más puro estilo de los Pizarro, Cortés y Ponce de León. Esperaba ambientar todo un contingente enfrentándose contra Hombres Lagarto entre bosques selváticos, pantanos y ruinas, pero al final se vio reducido a una mero grupo de Reclutas del Tercio y Rodeleros atravesando la espesa maraña de la jungla. Eso sí, con este "Realmshaper engine" de fondo, casi imperceptible. El resultado ha sido de los mejores que he obtenido de las sesiones fotográficas por cierto, ya queda poco y nada para verlo.

Escenario de Lustria de la Asociación juvenil Ghal Maraz durante el Games Day de 2010
 El segundo motivo, consecuencia directa del primero, es el de elaborar un campo de batalla 100% de Lustria. Es decir, un campo de batalla en el que los bosques misteriosos sean selvas, las ruinas tengan cierto aire precolombino y haya pozos de desove o ciénagas salpicando el paisaje. Esto ya lo realizamos en la asociación de la que fui participante hace 10 años, Ghal Maraz. Con motivo del Games Day de 2010, cuando se presentó 8ª edición, decidimos modelar todo un escenario de Lustria, con escenografía y reglas especiales para la ocasión. De hecho ya entonces hicimos una pirámide parecida al "Realmshaper engine". Junto a este elemento, ya poseo una selva terminada, hay una selva en camino y también dispongo de una cuantas ciénagas, vamos que en principio el objetivo parece cumplido.

 Finalmente había algo que llevaba tiempo queriendo probar: las Citadel Contrast. Esas pinturas mágicas que de una pasada dan luces y sombras. Pues bien, si que es verdad que son útiles, pero hay que saber aplicarlas. Este "Realmshaper" está totalmente pintado con las pinturas "Aggaros Dunes" para la piedra, "Wyldwood" para los tallos de las plantas que reptan por los muros, "Militarum Green" para las hojas de dichas plantas y "Ultramarine Blue" para la esfera mágica que levita en lo alto de la pirámide. Sencillo, sin complicaciones y resultón. Eso sí, huelga decir, que el azul oscuro del hechizo no fue suficiente y di una serie de luces azules y blancas para conseguir el efecto deseado.

 Ahora cabe preguntarse: ¿Qué tipo de reglas o de escenografía especial son más apropiadas para este "Realmshaper engine" en las partidas de Warhammer Fantasy de 8ª? Pues tengo también cuatro opciones en mente.

  1. Atalaya. Un edificio común que sirve para jugar el escenario de la atalaya, en la que dos ejércitos se baten por el control de este elemento.
  2. Ruinas Arcanas. Está claro que un edificio tan antiguo puede asumir ese rol de ruinas abandonadas que además ayudan a canalizar más dados de magia, sin duda gracias a ese orbe cargado de energía.
  3. Acrópolis de los héroes. La definición que hace el reglamento es de un lugar muy antiguo donde descansan estatuas de héroes ya olvidados. Pudiera ser que un Gran Slann descanse dentro de la pirámide (recordemos que no dejan de ser mausoleos de la edad antigua).
  4. Portal mágico. Está claro que ese orbe envuelto en rayos azules está en funcionamiento. Es posible que dispare todo tipo de magia desde su epicentro, incluso pudiendo ser una puerta a otro mundo del que surgen naves a través ese círculo de piedra.
 No obstante, e decidido decantarme por la Acrópolis de los Héroes por el hecho de que de los otros elementos de escenografía ya tengo bastantes. Además, en un boceto de una serie de escenarios futuros, no hay un campo de batalla estaliano para incluir el Templo de Myrmidia y, por tanto, disponer de esta Arquitectura Arcana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario