Barra de Menú

martes, 7 de abril de 2020

Arenas movedizas khemrianas


 "El ardiente desierto oculta numerosas trampas. Muchos son los guerreros incautos que se han visto súbitamente tragados por las sinuosas y traicioneras arenas de Khemri. Cuanto mayor tamaño tenga la víctima, más posibilidades de que su destino sea la muerte."

 Allá por la década de los 2000, Games Workshop sacó a la venta un unos cráteres lunares para Warhammer 40.000 que pasaron totalmente desapercibidos. Quién iba a pensar que con el tiempo estos cráteres lunares servirían como base para tantos elementos de escenografía que llegaron con 8ª re-edición del reglamento de Warhammer Fantasy. A bote pronto se me ocurren el Pozo de huesos, el Pozo del destino y todas las marismas.

 Las marismas son terrenos traicioneros, de hecho son terreno peligroso para todas las unidades excepto para los Hostigadores, cebándose especialmente con la caballería, caballería monstruosa y carros, los cuales sufren una herida con un resultado de 1 o 2. Pues bien, hay un tipo de marisma, las Arenas movedizas khemrianas, que además pueden llegar a "comerse" una miniatura entera de caballería monstruosa, infantería monstruosa o monstruo, si esta falla el correspondiente chequeo de terreno peligroso. Comparte mucho con la idea clásica de arenas movedizas: si caes en unas, ya no volverás a salir.

 Tengo muchos proyectos entre manos, tanto laborales como dentro dentro del hobby. Pero hoy quería retomar brevemente uno que hacía tiempo no llevaba a cabo: el proyecto escenografía, que consiste en poder tener todos los elementos detallados el capítulo Terrenos de Batalla del último reglamento de Warhammer Fantasy, para poder jugar mis partidas con toda la escenografía posible a mi disposición.

 No he querido complicarme con adornos, pues precisamente unas arenas movedizas no se distinguen más allá del tipo de arena y el color de esta. De modo que el procedimiento fue fácil. Usando como dije antes un cráter lunar, lo rellené de arena con cola blanca. Una vez secado, imprimación negra para pintarla al gusto. Gracias a los consejos de pintura de la White Dwarf 147 (la que traía lo de Mighty Empires), en los que hablaban de campos de batallas desérticos como Harad o Khemri, el resultado es precisamente el que buscaba. Una base de marrón bestial (no sé cual es su homólogo ahora) para luego darle un pincel seco de marrón vómito o marrón Tau creo. Finalmente las luces están hechas con el hueso deslucido, para el cuál tampoco sé cuál es su referencia actual.

 Sencillo y una mañana menos de cuarentena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario