Barra de Menú

jueves, 26 de febrero de 2015

[Magia de batalla] Hombres Lagarto

Magia de Batalla oficial de Hombres Lagarto.
 Cada vez cuesta más encontrar ilustraciones que casen con la descripción de un hechizo de un Saber de Magia. Esto se nota sobre todo en aquellos ejércitos considerados "beta" o de segunda fila y menos coleccionados como los Reinos Ogros o los Reyes Funerarios con respecto de los ejércitos "alfa", como los Altos Elfos, El Imperio o los Guerreros del Caos. Por suerte puedo compartir un mazo más de cartas de Magia de Batalla, el correspondiente a la Alta Magia manipulada por los Magos Sacerdote Slann, quienes comandan el ejército de Hombres Lagarto de la jungla.

 La elección del color del borde de las cartas ha oscilado entre el verde, el color mayoritario presente en la jungla, y el azul, color de la piel y escamas de la mayoría de Saurios, Kroxigors y Eslizones. De modo que para las cartas en formato "Future Sight" hay una mezcla de ambos colores, pero para las de formato "After 8th Edition" la mezcla no ha resultado tan clara, imperando el color azul en éstas últimas.

 No comentaré la sinergia entre los hechizos y el ejército, ni ahora ni en futuras publicaciones salvo cuestiones muy específicas, ya para eso hay otros expertos que manejan más del asunto. Sólo espero que guste esta nueva colección de cartas y los jugadores de sangre fría se animen a usarlas en sus partidas. Los enlaces están accediendo a la entrada, justo debajo.

 En 4 de la 8 cartas aparece un Mago Sacerdote Slann lanzando diversos hechizos. Esto es debido a que el Saber de la Alta Magia es sólo manipulado por estos maestros del conocimiento ancestral, juntos con los Altos Elfos y Elfos Silvanos, mientras que los Chamanes Eslizón deben conformarse con los hechizos del Saber de las Bestias o el Saber de los Cielos. Los otros 4 hechizos restantes del Saber de la Alta Magia están ilustrados con otros motivos distintos para dar variedad a la cartas.

 Apoteosis muestra el desove de un Saurio presente el el codex de Hombres Lagarto, haciendo así referencia al renacer de mágico y al miedo que ya de por sí generan esta criaturas entre los de sangre caliente. Caminar entre Dos Mundos está basado en exploradoress Eslizón ocultándose y moviéndose a través de una misteriosa niebla. Llegados a Tempestad quizás deba añadir que no he sido capaz de encontrar ilustraciones de autenticas tormentas en Lustria, por lo que puede que cojee un poco. Finalmente en Convocación Ardiente se puede ver una Ciudad Templo devorada por las llamas, más de lo que el hechizo hace en primera instancia, pero conveniente del todo.

 Hay una última carta añadida a este set; La Liberación de Itza. Un hechizo que tan sólo el personaje especial Cacique Kroak, cuya silueta aparece en el dorso de las cartas, es capaz de lanzar.

Saber de la Alta Magia - Hombres Lagarto


Vista previa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario