Barra de Menú

viernes, 2 de enero de 2015

Propósitos para 2015

¿Será el año en que Archaon conquiste definitivamente el mundo de Warhammer?
 Leo en la mayoría de los blogs dedicados a los wargames, las motivaciones que supone empezar un nuevo año a la hora de coleccionar y pintar miniaturas. Algunos bloggeros pretenden de este modo autoimponerse  unas horas dedicadas al hobby, lo cual me parece bien dado el tiempo que requieren las responsabilidades del día a día. No deben confundirse los propósitos de año nuevo, que es un tema serio que espero poder cumplir, con estas pequeñas motivaciones usando de escusa un "borrón y cuenta nueva" o "este año sí que sí", pero a decir verdad estos propósitos son lo más parecido que hay a una lista de tareas o agenda escolar en el mundo del modelismo.

 Es la primera entrada de año nuevo que ve las Lunas Hermanas, así que no hay que hacer un repaso previo de los propósitos del año pasado, pero sí plantear los retos que dentro de un año deberán verificarse. Así que dos días después de que haya entrado el 2015, año del fin del Fin de los Tiempos (valga la redundancia) y monopatines voladores, voy a lanzarme de lleno a enumerar las cosas que me gustaría ver cumplidas en el ámbito de coleccionista y jugador de miniaturas fantásticas. Sólo espero que sean propósitos factibles y no exagerar con las cantidades.

¡Vamos allá! ¡Y feliz 2015!

 Lo primero es mantener el blog. Para ello espero poder cumplir la promesa de subir al menos dos entradas mensualmente. Eso sí, no prometo la calidad de las mismas.

 A la hora de añadir más miniaturas a la colección sólo tengo intención de completar aquellas miniaturas que me faltan tanto para los ejércitos de Mousillon, como de Elfos Silvanos, como de Estalia. También tendré que hacerme con los dos libros que quedan en principio de la campaña del Fin de los Tiempos, el esperado reglamento de 9ª edición que se preve este año y los presumibles libros de ejército que puedan acompañar (Skavens y Bretonia espero). No sé si esto es un buen propósito pero estaría bien cerrar el grifo de compras durante un tiempo...
  • Mousillon. Para terminar este pequeño ejército temático de Condes Vampiro bretonianos del Clan Dragón Sangriento sólo falta por completar el cupo de unidades básicas hasta el mínimo, lo que supone aumentar el tamaño de la unidad de Zombis de 25 a 50 y hacer otra unidad de Esqueletos o bien otra de Necrófagos. Para bien o para mal, de tres cajas esto no va bajar. Además tengo que hacer como sea una unidad de Caballeros Sangrientos, para la cuál aún no he pensado con qué miniaturas y bits conversionarla.
  • Elfos Silvanos. De este ejército tengo todas las unidades y personajes existentes desde la última edición. Sólo falta el personaje de la desaparecida estirpe de Kurnous a caballo, el otro personaje de Kurnous en Rey de los Ciervos y el nuevo personaje especial Araloth. En principio mi intención es hacerme sólo con el primero y según vea a nivel competitivo aumentar la colección con otro regimiento de Hermanas de la Zarza y/o unas Águilas Gigantes pero de la gama de miniaturas del Hobbit.
  • Estalia. De este tema ya hablaré largo y tendido. Pero en principio para completar todas las opciones de la lista necesitaré encontrar unas miniaturas decentes para pasar por Caballeros de Myrmidia (espero que en la caja de inicio de 9ª edición vengan caballeros del Imperio como se rumorea), otras de Mosqueteros y otras de Rodeleros.
 En lo que refiere a la pintura, tengo intención de dedicarme única y exclusivamente a los Elfos Silvanos. El Hombre Árbol está casi finiquitado, luego habrá que empezar por las Hermanas de la Zarza y repintar los Forestales y ya con más tiempo terminar el Jinete de Halcón que queda y los 5 Guardias del Bosque de la unidad pintada bien. Cumpliendo con estas espectativas aún quedaría por pintar completamente la Guardia Eterna, 5 personajes, 3 Arbóreos y un Milenario, además de tener que repintar 2 unidades de Guardia del Bosque, una de Jinetes del Bosque, los Jinetes de Kurnous y un Hombre Árbol, pero eso ya para otros años. Enanos salvo excepción se quedarán en el maletón y Condes Vampiro y Estalianos irán poco a poco cogiendo forma a través de pinceles mercenarios.

 De escenografía tengo que pintar y arbolar aún 2 árboles del bosque citadel (lo que cuesta), redecorar y reconstruir el Mallorn silvano y ponerme manos a la obra con un panteón en ruinas cuya miniatura ya tengo para las sesiones fotográficas estalianas. Eso sí, siempre que este año no me de por hacerme con un terreno modular citadel que ya llevo unos veranos rondando la idea...

 Para terminar, no sé si este será el año definitivo de la actualización del libro de ejército de Estalia, creo que no, pero ya hablaré sobre el tema seguramente en el próximo post con la llegada del Gigante y los Ogros.

 Al final como siempre, creo que peco de demasiados deseos. Veremos dentro de 365 días en qué quedó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario