Barra de Menú

lunes, 26 de mayo de 2014

Darmedul el Anciano

Primeras conversiones de Darmedul el Anciano.
 Este es sin duda el mes de los Elfos Silvanos. Una pena que mis dos ejércitos, Enanos y Elfos Silvanos, hayan tenido sus respectivas renovaciones tan cercanas en el tiempo. Esta situación, a parte de hacerme gastar dinero más concentradamente para conseguir algunas novedades realmente increíbles como la nueva Guardia Eterna, hace que mis ganas por pintar, modelar, etc. se intensifiquen. Con lo que me acabo encontrando con la intención de actualizar, repintar y ampliar ambos ejércitos justo en época de exámenes.

 ¿A qué me refiero con lo de actualizar, en este caso la estirpe Queltarin? La estirpe Queltarin es el nombre que di hace tiempo a mi contingente de elfos de Athel Loren, un grupo de Elfos descendientes de la tierra de Nagarythe en Ulthuan y que se instalaron en Argwylon con un sin fin de historias y sucesos a sus espaldas pero mejor dejar para otro día este trasfondo. En cuanto a actualizar es simple; cuando un ejército se ve renovado muchas de sus miniaturas anteriores cambian en tamaño, estilo, peana o incluso ven modificado el modo de jugar y has de crear nuevas peanas de movimiento para cambiar los frontales de la unidad.

 El ejemplo que hoy os traigo es la actualización del Milenario Darmedul el Anciano. Por lo general cuando "actualizo" una miniatura suelo tener que quitarla el pintado anterior con acetona y pintarla de nuevo, pues la mayoría de figuras que dispongo sufrieron mi poca aptitud artística a una temprana edad en la que no alcanzaba buenos resultados. Con este Milenario sin embargo no ha hecho falta una puesta a punto a base de baños de acetona pues fue una compra algo tardía y no contemplé el otorgarla unos colores que imprimaran personalidad.

 Después de adquirir este último fin de semana la nueva caja de Hombre Árbol-Milenario-Durthu, he podido comprobar el tamaño real de la miniatura y de su peana a la vez que lo comparaba con uno de los Hombre Árbol de la edición pasada. La peana actual mide 75x50mm lo que supone un frontal más amplio para el Hombre Árbol/Milenario con lo que supone más cantidad de miniaturas trabadas contra él y más ataques. Pero como hay que ser deportivo, me puse a aumentar la peana anterior de 50x50mm con la ayuda de masilla y dos peanas de 25x25mm (también podría hacerse con una peana de 50x50mm y una de 25x50mm o tres peanas de 25x50mm o seis de 25x25mm). Otro aspecto mencionado antes era la diferencia de altura entre el nuevo modelo de Hombre Árbol/Milenario y el antiguo, por lo que había que alzar un poco a la figura de metal que se ha realizado incluyendo guijarros de modelismo a la peana. De acuerdo, puede que siga sin estar tan alta como el nuevo modelo, pero algo ha ganado sin desentonar subido encima de una montaña de piedras y además al igual que ocurre con las personas, no todos los Hombres Árbol tienen la misma altura. Éste en concreto, al estar más encorvado y encogido tiene más presencia de anciano, con lo que la elección para representar un Milenario era la más obvia.

 Por último, con la intención de no disponer de dos modelos de Hombre Árbol iguales (un modelo de 8ª y dos de 6ª), me propuse añadir el máximo posible de los nuevos accesorios de plástico que me sobraran del montaje de la nueva miniatura. Con un poco de masilla para las uniones, una cara del nuevo estilo, ramas por doquier y una mano prensible con un báculo, la miniatura está lista para ser pintada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario