Volviendo al mundo de las miniaturas, y en este caso en particular al de los hechicer@s del vasto mundo de Warhammer Fantasy, hoy traemos un adepto del viento de Shyish, es decir un mago del Saber de la Muerte. Con todos ustedes: Vectus de Estalia. Este personaje humano se une al grupo de hechicer@s de Las Lunas Hermanas, trayendo consigo la oportunidad de ampliar el trasfondo que se esconde tras uno de los 8 vientos de la magia de este mundo de fantasía.
A diferencia de lo que pueda parecer a primera vista, debido sobre todo a su apariencia sombría, l@s hechicer@s amatista (así se conocen a los practicantes del Saber de la Muerte) no son individuos malignos. Su comprensión del viento púrpura les hace conocedores del principio de que todas las cosas tienen un final, motivo por el cual son comúnmente retraídos y parcos en palabras. Su relación con la muerte (y con los muertos) les hace parecer meros nigromantes a ojos de los menos entendidos en materia mágica, pese a que sus intenciones no son las de conquistar la muerte, sino comprenderla y acogerla.
Es posible que esta concepción y recelo por parte de la gran mayoría de habitantes del Viejo Mundo tenga mucho que ver con la propia idiosincrasia de los miembros de la Orden Amatista. Y es que atraen a animales mágicos carroñeros, como buitres y cuervos; que a menudo acaban por convertirse en sus familiares, portan guadañas a modo de báculo como si del propio dios de la muerte se tratasen y visten ropajes oscuros y ajados. Son en sí mismos una amalgama de símbolos de mal agüero, aunque perezca que los hechicer@s se afanen por perpetuar esta imagen sobre ellos.
Vectus posee todos estos tópicos de su Orden. Aunque su historia esconde algunos detalles más...