Barra de Menú

jueves, 30 de diciembre de 2021

Procesión de la Ciudad Perdida

 No tenía muy claro cómo designar al Carro de Cadáveres de la Hueste Maldita de Mousillon, pues no es algo a lo que se le suela renombrar normalmente. Es el Carro de Cadáveres y ya está, pero eso no va conmigo. Todas mis miniaturas tienen un trasfondo detrás y esta no iba a ser menos. De modo que tras echar un vistazo a localizaciones y lugares de interés de la ciudad ducal de Mousillon, revisando suplementos de Warhammer Fantasy Rol como Baronía de los Condenados y Caballeros del Grial, me decanté por la Procesión de la Ciudad Perdida.

 Y es que siempre vi este modelo de miniatura como una especie de templete más que como un carro al uso, de esos que van tirados por algún tipo de bestia y en el tramo final se lanzan a la carga con cuchillas y todo el peso del armatoste. El paso firme pero lento y silencioso de los Zombis puede asemejarse más, en cierto modo, a los desfiles mortuorios del dios Morr.

 Con esta entrada nos despedimos hasta el próximo año. Más abajo encontraréis fotos adicionales de la Procesión de la Ciudad Perdida así como el significado de su grotesco nombre, junto con algunos detalles más de este tipo de unidades.