Barra de Menú

jueves, 6 de abril de 2017

[Magia de batalla] El Saber de la Luz

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 La segunda colección de cartas de los 8 Saberes de la magia terminada es el Saber de la Luz. La magia más pura y eficaz para combatir a la fuerzas de la oscuridad.

 El viento blanco de Hysh tuvo gran importancia en las batallas de Warhammer Fantasy durante la 8ª edición. Incluso era común ver Condes Vampiro utilizando esta disciplina mágica cuando aún utilizaban el libro de ejército de 7ª edición y tenían acceso al poder vampírico Conocimientos arcanos. Totalmente ilógico claro, como muchas otras cosas con las que se puso punto y final a Warhammer Fantasy (Wood Elves con Saber del Fuego ejem). Sin embargo esto es lo que hay a día de hoy: quien quiera disfrutar de las épicas batallas de siempre, no encontrará mejor oportunidad que durante los últimos tiempos del juego, en parte debido a la gran cantidad de unidades nuevas que se añadieron para cada ejército y las altas dosis de 'flipadez'. Además seamos sinceros, the IX Age no ha conseguido solventar los problemas de equilibrio que SIEMPRE va a conllevar un juego de estrategia con tantísimas facciones distintas. Y eso que ha tenido que reducir drásticamente el trasfondo y la identidad propia de cada raza.

 ¿Todo este inciso para fomentar el uso de las cartas de magia de 8ª edición? Pues sí. Aunque la fase de magia dependía muchísimo de la suerte, era cuanto menos, más divertida (para el que de una sola tirada reducía a cenizas al contingente oponente). Esta edición siempre quedará como la última y es algo que las reglas 'fan made' nunca podrán reemplazar.

 Las imágenes correspondientes a este saber son 100% imperiales, como ya sucedió con el Saber del Fuego. No es imposible, pero sí excesivamente pesado buscar ilustraciones acordes para cada ejército capaz de utilizar este saber, recordemos que también los Hombres Lagarto, Altos Elfos, Reyes Funerarios, Elfos Silvanos y hasta los Demonios del Caos pueden usarlo (bueno, sólo la cabeza izquierda de Kairos). Hay ilustraciones mejor logradas que otras, por lo que habrá que echarle imaginación con alguna. Voy a intentar explicar cada una en la medida de lo posible

Mirada ardiente de Shem"De las manos del hechicero salen rayos de ardiente energía, que abrasan todo foco de malignidad que tocan". En esta ilustración del suplemento Reinos de la Magia  de Warhammer Fantasy Roleplay tenemos a un hechicero de la Orden de la Luz (he tenido mis dudas sobre si era de la Orden Celestial) canalizando unos rayos a través de sus manos mientras de los ojos le sale una intensa y ardiente luz. No sé si fue intencionado pero creo que esta imagen representa cada detalle del hechizo.

Protección de Phá"El hechicero convoca al caritativo Guardián de la Luz para que proteja a sus aliados". Al igual que en el caso anterior este hechizo comparte origen y además parece haber sido hecho a medida, pues vemos un hechicero del Saber de la Luz creando una barrera mágica contra la que impactan una serie de flechas.

- Velocidad de la luz"La luz se mueve con total velocidad y ligereza, y lo mismo les ocurren a aquellos que reciben su bendición". Para esta carta decidí que lo mejor era incluir unos Grandes Espaderos cargando con un aura reluciente tras de sí.

Luz de combate"El hechicero manipula el Viento de Hysh y libera una ráfaga de energías ennoblecidas capaces de reafirmar hasta los corazones más débiles". Procedente de Warhammer Invasion llega 'Willpower', o Fuerza de voluntad. En la ilustración se ve a un soldado imperial magullado y fatigado (se deduce de las flechas clavadas y su posición encorvada) frente a una peña de Orcos, aguantando lo que le echen. Completa el fondo una luz dorada que seguro que es cosa del Hechicero de Batalla que andaba por ahí.

- Red de Amyntok
Aetheric Net de Age of Sigmar con Diablillas apresadas.
"Se rumorea que la legendaria Red de Amyntok fue originalmente tejida para tratar de mantener apresado al mismísimo Gran Impostor". 
El hechizo no nos da descripción alguna, aunque sí una curiosa información. Para este hechizo me debatí entre uno de los actuales Lumineth de Age of Sigmar y el que al final se recoge aquí. La versión de Age of Sigmar se conoce como Red Etérica, lo cual está más relacionado, pero la ilustración de Warhammer Roleplay (2ª edición) contaba con un hechicero. Además, qué narices, reniego de todo lo post End of Times.

Destierro"La luz más pura puede destruir cualquier cosa que haya sido corrompida por la oscuridad". Una carta de no sé muy bien qué juego de Warhammer Fantasy tenía esta misma ilustración, llamada 'Demonbane' (¿Algo así como Ruina demoníaca o perdición demoniaca?). El caso es que me parece que lo que se ve es un Hechicero del Caos explotando desde dentro, pero a mi toda esa luz me indica que debe ser cosa de magia blanca.

Distorsión temporal de Birona"El hechicero infunde la magia de la Luz a sus aliados, liberándolos del paso del tiempo y aumentando así la velocidad de sus acciones". Este hechizo se plasmaría mejor mediante un video. Como no es posible en este formato, me he limitado a distorsionar una ilustración de unos Caballeros Pantera cargando. Al igual que con los ya mencionados Velocidad de la luz, Luz de combate o Destierro, me hubiese gustado que hubiese algún tipo de haz de luz que denotase la fuente de la distorsión temporal. No ha sido posible, pero seguiré investigando.

 Espero haberles convencido, especialmente con la explicación del último hechizo del final. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Saber de la Luz


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario