Barra de Menú

jueves, 6 de abril de 2017

Magia de Batalla: El Saber de la Luz

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 La segunda colección de cartas de los 8 Saberes de la magia terminada es el Saber de la Luz. La magia más pura y eficaz para combatir a la fuerzas de la oscuridad.

 El viento blanco de Hysh tuvo gran importancia en las batallas de Warhammer Fantasy durante la 8ª edición. Incluso era común ver Condes Vampiro utilizando esta disciplina mágica. Totalmente ilógico claro, como muchas otras cosas con las que se puso punto y final a Warhammer Fantasy. Sin embargo esto es lo que hay a día de hoy: quien quiera disfrutar de las épicas batallas de siempre, no encontrará mejor oportunidad que durante los últimos tiempos del juego, en parte debido a la gran cantidad de unidades nuevas que se añadieron para cada ejército. Además seamos sinceros, the IX Age no ha conseguido solventar los problemas de equilibrio que SIEMPRE va a conllevar un juego de estrategia con tantísimas posibilidades, y llevándolo a cabo a base de reducir drásticamente el trasfondo y la identidad propia de cada raza.

 ¿Todo este inciso para fomentar el uso de las cartas de magia de 8ª edición? Pues sí. Aunque la fase de magia dependía muchísimo de la suerte, era cuanto menos, más divertida (para el que de una sola tirada reducía a cenizas al contingente oponente). Esta edición siempre quedará como la última y es algo que las reglas fan made nunca podrán reemplazar.

 Las imágenes correspondientes a este saber son 100% imperiales, como ya sucedió con el Saber del Fuego. No es imposible, pero sí excesivamente pesado buscar ilustraciones acordes para cada ejército capaz de utilizar este saber, recordemos que hasta los Condes Vampiro y los Demonios del Caos pueden usarlo. Hay ilustraciones mejor logradas que otras, por lo que habrá que echarle imaginación con alguna. Aún con ello, el resultado es más que satisfactorio.

 Los enlaces de descarga: