Barra de Menú

lunes, 28 de marzo de 2016

Magia de Batalla: El Saber del Fuego

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 El Saber del Fuego se basa en poderosos hechizos de ataque, diseñados para causar daños considerables a los adversarios. Si consideras a tus hechiceros básicamente como una forma de artillería mágica, este Saber es el tuyo.

 Hacer los ocho Saberes de la Magia en el formato de cartas que llevamos desarrollando en este blog no es tarea fácil. Son muchas las imágenes que hay que buscar entre las distintas publicaciones de Games Workshop, y dese luego no todas valen para ilustrar alguno de los hechizos tan específicos que existen. Es por ello que los ocho distintos Saberes de Magia se irán publicando de uno en uno.

 El primero que comparto es el que más bombo a tenido a lo largo de todas las ediciones de Warhammer Fantasy: el Saber del Fuego. Este Saber ha sido el favorito por los desarrolladores de los principales juegos para PC relacionados con Warhammer como Age of Reackoning o Mark of Chaos, por lo que hay un gran número de fuentes para adquirir buenas imágenes. Es además el primer Saber de los ocho en los listados del reglamento y sus adeptos cuentan con el mayor número de miniaturas esculpidas para su orden.

 Tenía pensado realizar una quimera, hacer cartas de magia específicas de cada ejército para cada uno de los Saberes Mágicos al alcance de sus distintos hechiceros. La idea por tanto era que si los Altos Elfos tienen a su disposición la Alta Magia y los ocho Saberes Mágicos, que tuviesen también cartas con dibujos de elfos lanzando bolas de fuego. De hecho he sido capaz de encontrar ilustraciones así gracias a Warhammer Invasion, pero se me iba de las manos y era imposible reunir todas. De modo que definitivamente los ocho Saberes de Magia he preferido ligarlos al Imperio y hechiceros humanos.

 Otro de los cambios que llevaré a cabo durante el proceso de diseño y creación de las cartas de los ocho Saberes de la Magia (Fuego, Bestias, Metal, Luz, Vida, Cielos, Sombras y Muerte) es que en vez de poner un personaje especial característico afín a dicho Saber, como Morathi en los Elfos Oscuros por ejemplo, he incluido el emblema de la Orden de Magia con una pequeña reseña a modo "ficha", para los entendidos de Magic: the Gathering.

Saber del Fuego. Future Sight style.




Saber del Fuego. After 8th Edition style.




Vista previa: