Barra de Menú

lunes, 28 de marzo de 2016

[Magia de batalla] El Saber del Fuego

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 El Saber del Fuego se basa en poderosos hechizos de ataque, diseñados para causar daños considerables a los adversarios. Si consideras a tus hechiceros básicamente como una forma de artillería mágica, este Saber es el tuyo.

 Hacer los ocho Saberes de la Magia en el formato de cartas que llevamos desarrollando en este blog no es tarea fácil. Son muchas las imágenes que hay que buscar entre las distintas publicaciones de Games Workshop, y dese luego no todas valen para ilustrar alguno de los hechizos tan específicos que existen. Es por ello que los ocho distintos Saberes de Magia se irán publicando de uno en uno.

 El primero que comparto es el que más bombo a tenido a lo largo de todas las ediciones de Warhammer Fantasy: el Saber del Fuego. Este Saber ha sido el favorito por los desarrolladores de los principales juegos para PC relacionados con Warhammer como Age of Reackoning o Mark of Chaos, por lo que hay un gran número de fuentes para adquirir buenas imágenes. Es además el primer Saber de los ocho en los listados del reglamento y sus adeptos cuentan con el mayor número de miniaturas esculpidas para su orden.

 Tenía pensado realizar una quimera, hacer cartas de magia específicas de cada ejército para cada uno de los Saberes Mágicos al alcance de sus distintos hechiceros. La idea por tanto era que si los Altos Elfos tienen a su disposición la Alta Magia y los ocho Saberes Mágicos, que tuviesen también cartas con dibujos de elfos lanzando bolas de fuego. De hecho he sido capaz de encontrar ilustraciones así gracias a Warhammer Invasion, pero se me iba de las manos y era imposible reunir todas. De modo que definitivamente los ocho Saberes de Magia he preferido ligarlos al Imperio y hechiceros humanos.

 Otro de los cambios que llevaré a cabo durante el proceso de diseño y creación de las cartas de los ocho Saberes de la Magia (Fuego, Bestias, Metal, Luz, Vida, Cielos, Sombras y Muerte) es que en vez de poner un personaje especial característico afín a dicho Saber, como Morathi en los Elfos Oscuros por ejemplo, he incluido el emblema de la Orden de Magia con una pequeña reseña a modo "ficha", para los entendidos de Magic: the Gathering.

 Veamos ahora cuáles son los hechizos de este Saber y qué ilustraciones he incluido para representar a cada uno.

Bola de fuego y Tormenta de llamas de Warhammer Quest.
Bola de fuego"El hechicero conjura una rugiente bola de fuego mágica y la lanza contra el adversario más cercano". El hechizo más frecuente e icónico de cualquier juego con magia que se precie. Warhamemr Quest tiene una versión del hechizo que a mi no me acaba de convencer (no veo la bola por ninguna parte). En cambio, la portada del libro Dark Storm Gathering, centrada en los acontecimientos de Warhammer Online, sí que parece contener una bola de fuego directa a un Paladín del Caos.

Cascada de fuego"Un escudo de fuego aparece rodeando al hechicero, y achicharra a los adversarios cercanos". Con la ilustración de esta carta pasa algo curioso. En el juego de cartas coleccionable de Warhammer Invasion acompaña a la carta 'Fulminating cage', la Jaula de llamas fulminantes, vaya. Mientras que en Warhamemr Quest lo ven más como 'Flame Storm'. Yo por mi parte lo veo más idóneo para Cascada de fuego, pues la magia parece afectar solo a los enemigos más cercanos, tal y como deja entrever la descripción del hechizo.

Espada ígnea de Rhuin"El hechicero encanta las armas de sus aliados para hacer que ardan de manera salvaje". La mayoría de hechiceros de la Orden Brillante aparecen con espadas imbuidas en fuego. Tan solo ha hecho falta encontrar aquella imagen que se adaptase mejor al espacio, aunque reconozco que me hubiese gustado ver más llamas rodeando el filo de la espada del hechicero.

Cabeza ardiente"Frente al hechicero aparece un maléfico rostro en llamas que se lanza hacia el enemigo con una risotada terrorífica". Gracias a 'Malign Sorcery' de Age of Sigmar tenemos esta 'The burning head' para acompañar a la carta. Poco que decir pues este suplemento de Games Workshop es continuista en muchos aspectos con Warhammer Fantasy.

Rayos de fuego penetrantes"Concentrando todo su poder místico, el hechicero ataca a su adversario con una oleada de proyectiles incandescentes". Para este hechizo he querido tomar una imagen del suplemento de Warhammer Fantasy Roleplay, Reinos de la Magia. En ella se ve a un hechicero del Saber del Fuego lanzando un único rayo de fuego que parece atravesar las líneas de Orcos.

Jaula de llamas fulminantes"Una abrasadoras llamas mágicas salen disparadas de la manos extendidas del hechicero, y enjaulan al adversario elegido en una prisión incandescente". No he podidodar con ninguna jaula de llamas, pero creo que las llamas que brotan del suelo, incinerando (otra vez) a Orcos, me pareció la mejor opción para este hechizo tan devastador, sobre todo psicológicamente para el adversario.

Tormenta ígnea"Una columna de fuego estalla en el campo de batalla, y su rugido ahoga por completo los chillidos de sus víctimas". Aunque la ilustración se corresponda con una escena de Guerreros del Caos, esto sí parece una tormenta ígnea, tanto por el fenómeno atmosférico que desencadena como por la columna de fuego. La verdad es que yo a este hechizo le hubiese dado un poco más de destrucción. Fuerza 4 se me antoja poco para causar múltiples bajas.

 Así termina esta primera entrada de los 8 Saberes de la Magia. Si he cometido alguna errata o me he equivocado a la hora de subir enlaces, o lo que sea, comentádmelo más abajo. ¡Gracias!

Saber del Fuego


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario