Barra de Menú

viernes, 28 de octubre de 2016

Líder Glorioso Juan Federico

Líder Glorioso Juan Federico.
 Uno de los pocos personajes estalianos, o mejor dicho el único personaje estaliano mencionado en toda la inmensidad de documentos existentes de Warhammer Fantasy es el Líder Glorioso Juan Federico. 

 Este rimbombante título, al que también se acompaña de Sumo Gran Maestre de la Orden de la Lanza Justiciera, nos permite suponer la categoría de quien posiblemente sea la mano que maneja los títeres de todos los reinos de Estalia, e incluso juegue un papel importante en el devenir del resto del Viejo Mundo, tal y como se recoge en los manuscritos del Tomo de Salvación del juego de rol de Warhammer Fantasy en su segunda edición.
 Según el Tomo de Salvación, la Lanza Justiciera es una de las mayores órdenes templarias del Viejo Mundo. Si bien la orden está instalada en Tilea y Estalia, tiene casas capitulares por todo el Imperio, Bretonia, los Reinos Fronterizos e incluso Arabia. La orden se divide en muchas subórdenes que responden al Líder Glorioso de Magritta, es decir a Juan Federico, por lo que este tiene en su poder la capacidad para dirigir todas estas órdenes para sus propios fines.

Juan Federico por Pedro Ramos.
 Por otra parte, en el reglamento básico del juego de rol de Warhammer Fantasy en su segunda edición, Juan Federico figura como Juan Franco, un nombre que tras publicarse el suplemento de las órdenes religiosas cambió al de Juan Federico, quien tenía su mirada fija en Arabia. Suponemos que para declararla la guerra.

 No se recoge una imagen o una descripción física en ninguno de estos documentos sobre Juan Federico, sin embargo personalmente lo imaginaba como un hombre fuerte de mediana edad, de facciones aguileñas, tal y como cabría esperar de un ungido de Myrmidia, y con una barba bien recortada. Esta imagen se me antojó muy parecida a la de un inquisidor de una de las ilustraciones de Pedro Ramos; , por lo que decidí que dicha imagen ilustrase a esta personalidad, y sí parece que al ser el líder autoritario de una orden religiosa pueda írsele el fuego de las manos, como guiño a parte de la leyenda negra española de la Inquisición.

 Con esa imagen en mente, me topé con la miniatura de Gamezone miniatures; Carolus Héroe Caballería Pesada, la cual compartía los atributos físicos y ornamentales que un templario devoto debería tener consigo, como una cruz en el cuello que comparte con la ilustración, una capa de pieles de animal (supondremos que de un león de montaña de las Montañas Irrana), una armadura bruñida y un caballo de guerra para acudir al combate junto al resto de sus caballeros.

 De modo que con una miniatura que recogía todo el carácter peligroso y siniestro de Juan Federico, era el momento de que pasara por las manos expertas de Jesús García. No hubo que dar indicaciones a cerca de cómo debía pintar la minaitura, pues Jesús se inspiró en el libro "fanmade" de Estalia de 7ª edición, excepto porque hice especial hincapié para ello me serví de un par de indicaciones básicas como el de un pelo canoso debido a las responsabilidades que un hombre de su posición debe tener. Así que visto el resultado final, dejo algunas fotos más de esta miniatura. Las reglas ya vendrán con el libro. Algún día. Prometido.

Vista lateral del Líder Glorioso Juan Federico.
Vista frontal del Líder Glorioso Juan Federico.
Vista lateral del Líder Glorioso Juan Federico.
Vista lateral del Líder Glorioso Juan Federico.
Vista lateral del Líder Glorioso Juan Federico.