lunes, 28 de marzo de 2022

[Magia de batalla] El Saber del Metal

Magia de Batalla oficial de los 8 Saberes.
 Ya va quedando poco para terminar esta sección de Magia de Batalla. Espero que con el arreón de Total War: Warhammer III pueda conseguir algunas imágenes más, en especial de Matarifes y Maestros Carniceros de los Reinos Ogros para ilustrar la Panzamagia. No obstante, antes de pasar a editar el que será el último de los Saberes de Magia, quedan algunos muy importantes por compartir; como este Saber del Metal.

 Y es que el Colegio Dorado goza en estos momentos (previos al Fin de los Tiempos) del favor del viento de Chamon, pues el Patriarca Supremo del Imperio, Balthasar Gelt, canaliza sus energías por todo el Imperio. Son buenos tiempos para los hechiceros de la Orden Dorada y desde las Lunas Hermanas les rendimos nuestro particular homenaje en forma de cartas para sus jugadores. ¿Hay alguien que utilice este Saber de la Magia? Por favor que se manifieste porque la verdad es que no he jugado nunca contra adeptos del Metal ni incluido en una lista a ninguno de estos peculiares hechiceros. Y eso que tengo una miniatura en mi colección que bien pudiera pasar como un experto alquimista.

 Fuera como fuere, vamos a lo que de verdad importa: La colección de cartas del Saber del Metal con sus estilos "magiqueros" adaptados a Warhammer Fantasy Battles. Más abajo, además del enlace de descarga, tenéis una vista previa y una breve explicación de la ilustración que acompaña a cada hechizo. 

¡Ánimo que ya quedan menos!
 
 Lo dicho, a continuación vamos a repasar cada una de las imágenes que acompañan a estos complementos de todo enamorado de la alquimia. Por orden ascendente se muestran los 7 hechizos que conformaban el Saber del Metal durante 8ª edición.

Destrucción abrasadora: "El hechicero extiende las puntas de sus dedos y suelta una chispeante rociada compuesta por abrasadoras astillas de plata". Esta ilustración del juego de rol de la segunda edición de Warhammer Fantasy describe a la perfección el hechizo Destrucción abrasadora, pese a que lo que está lanzando el hechicero sean flechas de plata en vez de astillas del mismo material. Este hechizo debería sin duda alguna causar más daño a los Hombres Lobo del Viejo Mundo.

Plaga de óxido: "A una orden del hechicero, la armadura empieza a pudrirse, desintegrándose poco a poco en diminutas nubes de escamas". Esta instantánea de un hechicero despojando de sus armaduras a Guerreros del Caos tiene truco. Resulta que se trata de un Mago alto elfo quien conjura el hechizo del Saber del metal, pero se le ha ocultado lo suficiente para que de el pego, al menos hasta que haya un dibujo de un hechicero imperial deshaciendo las armaduras de sus enemigos.

- Espadas hechizadas de Aiban"El hechicero imbuye de poderosa magia  las armas de sus aliados, haciéndolas infinitamente más fuertes y puntiagudas que antes". En esta ilustración de Adrian Smith vemos a un hechicero que no parece ser del Colegio dorado imbuir a un aliado de un aura espectral, aunque a mi me parece metálica más bien. Es por eso que he concluido que se trata efectivamente de un adepto del viento amarillo potenciando las armas de sus compañeros.

Capa brillante"Dando forma a un puñado de energía mágica, el hechicero conjura una estrafalaria (pero eficaz) capa de escamas relucientes con la que proteger a sus aliados". Gracias a un twittero encontré esta ilustración de lo que sería la guardia personal de Balthasar Gelt. Como no podía ser menos, esta guardia porta doradas armaduras completas mágicas.

Mastines dorados de Gehenna"Haciendo sonar un silbato de oro brillante, el hechicero invoca un par de enormes mastines de cuerpo mecánico que se lanzan de inmediato tras la presa elegida". Esta imagen solo podía sacarse de una escena de Total War Warhammer. Puede que no se aprecie bien, pero en realidad debe haber sido un Hechicero del Caos quien conjuró estos mastines contra los pobres Hombres de Armas bretonianos, ya que fuera de la imagen aparecía Kholek Comesoles.

Transmutación del plomo"Con un simple gesto del hechicero, las armas del enemigo se vuelven el doble de pesadas y torpes de lo que eran antes". Sin ideas ya a estas alturas o mejor dicho, sin ilustraciones, he tenido que tirar por la vía fácil para ilustrar la Transmutación del plomo. Hay que echarle imaginación para suponer que Balthasar Gelt está atrayendo así el viento de Chamon para maldecir las armas de sus enemigos. Al menos parece que se ve como un aura oscura, ¿no?

Transmutación final"El hechicero libera una aterradora descarga de rayos de energía mágica que transforma a sus adversarios en estatuas doradas sin vida". Como cabía esperar, de momento no ha habido un ilustrador con las ganas (o el encargo) de plasmar este hechizo digno de ver en papel. Un montón de guerreros convertidos en estatuas de oro sería digno de ver y, además, práctico para conmemorar la victoria. En contrapartida se ha tomado la imagen de Balthasar Gelt (creo que es él, ¿por qué todos llevan la misma máscara?) haciendo crepitar unos rayos de sus manos de los cuales más vale alejarse por si acaso.

 Y con esto termina este breve resumen de lo que encontraremos en cada una de las cartas del Saber del metal, a parte de por supuesto sus Reglas del Saber, su dificultad y su tipo de hechizo, entre otros. ¡Ah, por cierto! El reborde de estas cartas está inspirado, como no podía ser de otra forma, en los artefactos metálicos.

Saber del Metal


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario