Por comentarlo rápidamente, las listas de los Ejércitos de la Infamia me han parecido muy chulas y temáticas, sobre todo la de Lobos de Mar, basada en Norsca. Sin embargo, me chirría horrores la deriva de recuperar modelos muy antiguos (y feos) y no desarrollar nuevos diseños para unidades que tanto lo demandan. Me refiero a casos como los de los Ogros del Caos o Galrauch. Además, aprovechando la salida encubierta de Norsca, creo que también hubiese sido un gran momento para volver a ver al Mamut de Guerra de Forge World acompañando al resto de la gama de monstruos que han recuperado. Pero bueno, agradeceré todo lo que nos den, pues es mejor que nada.
Viento del Caos. Si como jugador del Caos te gusta la estrategia y enorgullecerte de una victoria bien trabajada, no solo tirando dados, Viento del Caos es un hechizo que sin duda te ayudará a elegir los combates y a retrasar al enemigo para que el plan vaya fraguándose a tu antojo. Vale que el hechizo es un poco circunstancial, pero su alcance ayuda mucho a poder lanzarlo casi todos los turnos por un valor de lanzamiento más que apropiado.
Hechicero del Caos lanzando Vendaval, hechizo del Elementalismo al que no tiene acceso |
Abundancia carnosa. Ya vimos en el Saber de Nurgle de 8ª Edición que al Señor de las Moscas no hay nada que más le guste que un buen hechizo de potenciación (o encantamiento). Siguiendo la estela, Abundancia carnosa aglutina todas las posibles bendiciones en un +1 al atributo de Resistencia, haciendo las ya de por sí duras de pelar huestes de Nurgle en seres todavía más correosas y con más aguante en combate. Básicamente, el hechizo consiste en añadir capas de carne y pus a los ya de por si embotados cuerpos de los luchadores del Dios de la Plaga, haciendo imposible encontrar un punto vital con el que herirles severamente.
Fuego azul. Si algo se ha puesto de moda en The Old World son los hechiceros destinados a aniquilar tropas a base de proyectiles mágicos. Fuego azul es posiblemente el hechizo de este tipo más fiable. ¿Por qué? Porque una mala tirada significan 4 impactos como mínimo, Fuerza 4 es un buen nivel para Herir en este tipo de hechizos, y porque encima tiene Penetración de Armadura -2 y Ataques flamígeros para negar la Regeneración de algunas unidades. Todo ello hace que vaya muy bien con muchos tipos de tropa. No he visto un solo hechicero con la marca de Tzeentch, de momento, que no haya escogido Fuego azul de entre su repertorio mágico para la batalla.
Además de estos cuatro hechizos identificativos, hay que hablar sobre los diferentes dorsos de las cartas propuestos. Por un lado, para cada una de las marcas tenemos la ilustración hechicero ligado a la misma, es decir, para Viento del Caos corresponde el Hechicero del Caos Absoluto; para Aquiescencia un/a Hechicer@ de Slaanesh; para Abundancia carnosa, un Hechicero de Nurgle y para Fuego azul un Hechicero de Tzeentch.
Junto al Saber del Caos se propone un dorso para utilizar con la magia lanzada por el Dragón Fuegodisforme. Tan solo has de pegar estas partes a los hechizos de Magia de Batalla, Demonología o Magia Oscura a los que tiene acceso este engendro de la disformidad.
Y con esta explicación y repaso al Saber termina esta publicación. Espero que podáis darle uso a las cartas, pero no mucho, no queremos que el Caos venza y todo se vuelva un Age of Sigmar 2.0.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario