viernes, 19 de febrero de 2021

Ernam de Cordova, el Gran Capitán

 ¡Quedaba uno! Pensaba que ya estaban todos los personajes estalianos presentados en el blog, pero resulta que me había dejado a uno de los más importantes. Estratégicamente hablando al más importantes, ya que Ernam de Cordova es la máxima autoridad militar en estaliana, un comandante consumado y un general cuya inteligencia y suspicacia se encuentran parejas al de las grandes mentes bélicas del mundo de Warhammer Fantasy como Archaon, Karl Franz, Tyrion, Malekith o el propio Skarsnik. No es para menos, pues Ernam de Cordova está basado nada más y nada menos que en Gonzalo Fernández de Córdoba, uno de los mayores genios militares de la historia.

 Junto con Recaredo Vicente y Juan Federico, Ernam de Cordova completa la trinidad de opciones de Comandante en la lista de ejército estaliana. Él es la máxima autoridad militar, mientras que los otros dos personajes son lo máximos representantes mágico y divino respectivamente.

sábado, 13 de febrero de 2021

Fondos de nubes para fotografiar miniaturas

Fondo de nubes aguamarina.
  Puede que no lo hayan notado, pero soy nefasto haciendo fotos. Como todo en esta vida, para hacer las cosas bien hace falta dedicación y adquirir el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades. Pues bien, por mucha dedicación que le ponga no se atiba un ápice de mejoría en mis aptitudes, pero sí he sido capaz de hacerme con unos cuantos utensilios fotográficos. Creo que lo primero se debe a que ni siquiera disfruto del hobby de la fotografía. Una pena, porque es algo muy ligado a este mundo de miniaturismo y necesario para quienes compartimos nuestros progresos en plataformas de este tipo.

 Como decía, por mucho que lo intente no consigo cuadrar bien las fotos, ni elijo buenos ángulos, ni aplico las luces más favorables, ni siquiera me acuerdo de retirar el dedo del objetivo en muchas ocasiones. Por fortuna, creo haber mejorado gracias a los productos fotográficos que hoy en día hacen para tontos y/o torpes. Tengo todo el equipo adquirido en tiendas de dudosa calidad pero resultonas; la caja de luz, el trípode, el anillo de luz, un teléfono móvil decente y una serie de fondos que ayudan a otorgar un extra a las miniaturas que fotografío. Es de estos últimos precisamente, de lo que trata la entrada de hoy.

 La imagen del fondo que aparece a la derecha de estas líneas, es el fondo que he venido utilizando en casi todas las publicaciones del Las Lunas Hermanas, y sobre todo, en los últimos tiempos. Pero he decido realizar un cambio en este sentido a la vez que comparto estos estupendos lechos nebulosos.