Nuevo icono de la magia de 9th Age. |
¡Buenas a todos! Y en especial a aquellos que juegan con el formato de Warhammer Fantasy: the 9th Age. Vale que es "otra cosa" a parte, pero todos conocemos de sobra su origen.
Pues bien, aunque llegue algo tarde la noticia por mi parte, debo informaros que hace poco, a finales del mes de Octubre, los chicos de the 9th Age realizaron un cambio drástico en susistema de juego. Entre otras cosas cambiaron el sistema de puntos de composición de ejércitos y suprimieron las plantillas, pero lo que más relevancia tuvo dese el punto de vista de este blog fue en lo perteneciente a la magia.
Poco o nada me gusta que reduzcan los 22 distintos saberes de Warhammer (aunque con su correspondiente cambio de nombre por aquello del copyright) a apenas 10 saberes. Ya no hay magia específica para los Orcos y Goblins por ejemplo, en vez de sus Sendas de los Dioses Verdes Mayores y Menores (Gran y Pequeño Waaagh!) usan sendas más estándares como el Chamanismo o la Piromancia (Bestias y Fuego).