domingo, 25 de enero de 2015

Marco Comemulas

 Qué mejor manera de dar comienzo a las publicaciones estalianas que con la mejor miniatura, hasta ahora, de la colección. Es muy vistosa dado su descomunal tamaño (para eso es un Gigante), tiene un pintado insuperable gracias al pincel mercenario de la artista Marta García y para colmo es una miniatura original conversionada y enmasillada casi al 100% por Gonzalo Martín.

 Antes de presentar al Gigante Marco conviene comentar algo a cerca de Estalia. No entraré en detalles pues se podría escribir un libro del tema. Basta con decir que Estalia es la España de Warhammer Fantasy, un país de fantasía basado en el Siglo de Oro español formado por un ejército de orgullosos mercenarios humanos y devotos de la diosa Myrmidia. Se puede encontrar algo más de información bien resumida en La Biblioteca del Viejo Mundo si se quiere profundizar más en esta parte del trasfondo tan olvidada. ¿Comenté antes que podría escribirse un libro? Lo cierto es que esta miniatura tiene la principal misión de ilustrar la sección de miniaturas de la futura reedición de dicho libro de ejército de Estalia cuya creación se lleva a cabo en el foro de Estalianos.

viernes, 2 de enero de 2015

Propósitos para 2015

¿Será el año en que Archaon conquiste definitivamente el mundo de Warhammer?
 Leo en la mayoría de los blogs dedicados a los wargames, las motivaciones que supone empezar un nuevo año a la hora de coleccionar y pintar miniaturas. Algunos bloggeros pretenden de este modo autoimponerse  unas horas dedicadas al hobby, lo cual me parece bien dado el tiempo que requieren las responsabilidades del día a día. No deben confundirse los propósitos de año nuevo, que es un tema serio que espero poder cumplir, con estas pequeñas motivaciones usando de escusa un "borrón y cuenta nueva" o "este año sí que sí", pero a decir verdad estos propósitos son lo más parecido que hay a una lista de tareas o agenda escolar en el mundo del modelismo.

 Es la primera entrada de año nuevo que ve las Lunas Hermanas, así que no hay que hacer un repaso previo de los propósitos del año pasado, pero sí plantear los retos que dentro de un año deberán verificarse. Así que dos días después de que haya entrado el 2015, año del fin del Fin de los Tiempos (valga la redundancia) y monopatines voladores, voy a lanzarme de lleno a enumerar las cosas que me gustaría ver cumplidas en el ámbito de coleccionista y jugador de miniaturas fantásticas. Sólo espero que sean propósitos factibles y no exagerar con las cantidades.

¡Vamos allá! ¡Y feliz 2015!