lunes, 22 de abril de 2024

Primeras impresiones y 1ª partida The Old World

 El puente de Semana Santa tuve la oportunidad de jugar mi primera batalla con el nuevo sistema de juego planteado por The Old World. Me hacía mucha ilusión (que no "hype") volver a desplegar mis miniaturas en el tablero para probar las nuevas reglas de Warhammer Fantasy Battles que durante meses han plagado las redes sociales.

 Iré directamente al grano, las reglas en términos generales me parecen buenas y creo que mejoran la experiencia de ediciones anteriores. Por supuesto que hay cosas que cambiaría y otras que no hubiese tocado, pero todos los jugadores vamos a tener siempre esa sensación. Si dependiera de la comunidad, habría un reglamento distinto por cada uno de nosotros. Con lo que deberíamos quedarnos es que nuestro juego ha vuelto, y por fin podemos disfrutar todos de él.

 No obstante, creo que seguirán existiendo las versiones alternativas de aficionados y gozarán de su propio nicho de jugadores, aunque también quiero pensar que esta edición de The Old World, una 9ª edición a todas luces, será capaz de atraer a los jugadores más puristas de 6ª y 8ª, de donde creo que más se nutre el nuevo reglamento.

 A continuación hablaré un poco de la partida a 1000 puntos en la que una vez más me metí en la piel de un general Elfo Silvano para defender las lindes de Athel Loren de una avanzadilla de Elfos Oscuros. Además, daré mi opinión personal sobre ciertas reglas las cuales tuve la oportunidad de experimentar de primera mano. De modo que sigue leyendo para disfrutar de la primera de muchas (espero) entradas dedicadas a The Old World.

lunes, 8 de abril de 2024

Portaestandarte de los Bailarines Guerreros

 Hoy vengo a rescatar esta entrada sobre modelismo silvano. 7 años y 4 meses después, por fin me atreví a pintar el portaestandarte que había conversionado de los Bailarines Guerreros, lo cual habla realmente mal de la gran cantidad de miniaturas grises que se amontonan en mi cajón personal de la vergüenza, donde también se encuentra el Portaestandarte de Batalla silvano en corcel élfico.

 El motivo de esta publicación de diciembre de 2016 residía en que por aquel entonces tuve un pequeño idilio con The 9th Age, donde existía la posibilidad de mejorar a un Bailarín Guerrero a portaestandarte, cosa que Games Workshop nunca tuvo en mente... Hasta ahora. The Old World por fin ha traído a las mesas de juego esta posibilidad, pero aún no hay miniatura para representarla, ni se la espera. Por suerte, aquí estamos para traeros alternativas a estas pequeñas eventualidades, sin necesidad de tener que pasar por caja para comprar un modelo de otra empresa o, peor aún, una unidad entera.

 En la entrada previa únicamente se mostraba la miniatura conversionada, y varias opiniones sobre el "metagame" de aquellos tiempos sobre The 9th Age, por lo que he preferido modificar completamente la publicación, incidiendo en el apartado artístico del mismo. Ya veréis cómo de sencillo es incorporar y modelar una miniatura de estas características a vuestra unidad de Bailarines Guerreros, cuya inclusión, por cierto, la recomiendo encarecidamente en vuestras nuevas listas de The Old World.