sábado, 11 de agosto de 2018

Doña María Meróvida

 ¡Que Myrmidia os proteja!


 La entrada de hoy nos lleva de vuelta al mundo de las miniaturas de Warhammer Fantasy y a las refulgentes tierras de Estalia. De la mano de una de las unidades más simbólicas de este ejército, los Sacerdotes de Myrmidia, explicaremos algunas de sus peculiaridades y diferencias con los famosos Sacerdotes Guerrero de Sigmar.

 Los Sacerdotes y Sacerdotisas de Myrmidia aconsejan a los Capitanes estalianos en materia de guerra. También adiestran y dirigen a la tropa mientras apoyan con magia divina a sus aliados. Hacen a fin de cuentas la función de "clérigo" que incluye todo juego fantástico que se precie. 

 La presencia de estos personajes clericales destaca sobre la temática general de Estalia. Es decir, no pertenecen a lo que podríamos encontrar en la España del Siglo de Oro. No portan sobre sus cabezas morriones o sombreros emplumados, ni utilizan picas o arcabuces, y desde luego no visten calzones y camisas, sino que su estilo es totalmente medieval con algunos detalles clásicos.

 Existen muchas miniaturas en el mercado de los 28mm que pueden hacerse pasar por Sacerdotes de Myrmidia. Esta miniatura es tan sólo la primera de una larga lista, pero además es la más apropiada y la de mejor esculpido de todas según la opinión de un servidor.