martes, 31 de octubre de 2017

Libro de Ejército de Estalia para 7ª Edición

Portada del codex de 7ª edición de Estalia.
 Resulta curioso, pero después de unos años subiendo en este blog varias miniaturas de los Manchados de Palantta, aún no me he detenido a explicar algo más a cerca de este proyecto.

 ¿Qué es Estalia y de qué va todo esto? Sería lo primero que cabría preguntarse. Pues bien, Estalia como ya se ha dicho en casi todas las entradas sobre el tema, es la representación "warhammera" de la España del Siglo de Oro. Es decir; picas, cañones, arcabuces, mosquetes, morriones; conquistadores del Nuevo Mundo, Tercios, espadachines y artilleros; religión, honor, decadencia y pundonor, mezclado con grandes dosis de magia, divinidades, Ogros y Gigantes, monturas monstruosas y guerreros legendarios. Y claro, todo ello dentro del contexto del mundo que conforma Warhammer Fantasy y lo que esto significa: Elfos, Dragones, Pielesverdes, Demonios del Caos, No-Muertos, e infinidad de peligros más. Con estos alicientes, lo de lograr que no se ponga el sol en el "Imperio Estaliano" será realmente difícil.

 La entrada es por tanto, un paseo a través de la gestación, maduración, presente y futuro de este ejército, siempre desde el punto de vista del libro cuya portada se muestra a la derecha y que, dicho sea de paso, fue también un proyecto personal. Que por cierto, si no lo conoces y te interesa, bajo estas líneas se encuentra el enlace de descarga directa. Espero que no sea una lectura demasiado pesada, pero vamos allá. ¡Que Myrmidia os guarde!

sábado, 7 de octubre de 2017

Jauría aterradora de Chalons


 De noche, los aullidos de la manada son arrastrados por el viento hasta las aldeas próximas al bosque de Chalons. Los campesinos bretonianos mantienen las breas encendidas hasta la mañana siguiente con el fin de ahuyentar a las criaturas que merodean por los alrededores. Sin embargo, muchas veces sus esfuerzos son fútiles. El cazador siempre encuentra una grieta por la que arrastrarse y complacer su apetito.

 Las criaturas de la noche comparten una extraña conexión mágica, por lo que cuando un ser como Mallobaude se lo ordena, los lobos acuden rápidamente a su llamada. Desde ese momento dejan de ser un problema menor para los campesinos y pasan a convertirse en algo muy a tener en cuenta, pues al mando de la manada se encuentra un experimentado estratega sanguinario, el nuevo macho alfa de la manada, un Señor de los Vampiros.